Fernando Alonso evita la sanción de la FIA tras la Sprint del GP de Bélgica

El piloto asturiano está teniendo un día de cumpleaños de lo más "entretenido" y ahora ve como se estudian "maniobras susceptibles de entorpecer a otros conductores"

Fernando Alonso evita la sanción de la FIA tras la Sprint del GP de Bélgica
Alonso y Hulkenberg en la carrera de este sábado - @F1
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

A Fernando Alonso no se le va a olvidar jamás el día de su 42 cumpleaños. El día empezaba viendo como se quedaba fuera de la Q3 porque su compañero de equipo se iba contra el muro, en ese instante el estaba en los puestos de peligro y tras la bandera roja, se terminó la clasificación y el asturiano vio como no podía participar en la Q3 y tendría que salir de la décima posición en la parrilla de salida en la carrera al sprint de 11 vueltas.

En la carrera, retrasada varias veces por la intensa lluvia que caía en SPA Francochamps, el de Aston Martin veía como debido a una salida lanzada con el coche de seguridad y el ritmo superior de sus rivales, sus opciones de puntuar eran prácticamente nulas. En la cuarta vuelta llegó lo peor, el asturiano se salía y se quedaba atrapado en la grava. Tras los intentos del piloto español por sacar el coche de ahí, vio como era imposible y se marchó andando hasta su garaje en un sábado desastroso. Lo único positivo del día, el cumpleaños feliz que le cantaron todos sus compañeros en el garaje a primera hora del día.

Investigación por parte de la FIA

Parece que si algo le podía salir mal a Fernando Alonso en el día de su cumpleaños, le iba a salir peor aún. Tras su rosco, el asturiano ha sido llamado a declarar por, según se recoge en el comunicado de la propia FIA: "Presunta infracción del Apéndice L Capítulo IV Art. 2b y/o 2e - Maniobras del automóvil 14 susceptibles de entorpecer a otros conductores, cambio anormal de dirección, conducción de manera potencialmente peligrosa". Ante tal investigación, Fernando Alonso ha sido citado a las 18:50 pars declarar por provocar un posible accidente con Nico Hulkemberg por ir demasiado despacio a la salida de boxes.

Tras las explicaciones del piloto asturiano, la FIA ha decidido aplicarle un warning y de momento no se llevarán a cabo más medidas por una actuación de Alonso y tras su declaración, la propia FIA anunció: "Si bien los comisarios aceptan estos hechos, el movimiento de derecha a izquierda en este caso, aunque más lento que los autos que habían permanecido en la pista, provocó la posibilidad de una colisión". Esperemos que la mala suerte se termine definitivamente este sábado para Alonso y en la carrera del domingo en el GP de Bélgica pueda cambiar la tónica del fin de semana.

Fernando Alonso, 'se libra' de la sanción

La FIA finalmente ha decidido este domingo no sancionar a Fernando Alonso. Los comisarios de carrera han preferido ser benévolos con el piloto de Aston Martin y tras estudiar el caso y valorar también que el asturiano terminó fuera de carrera, han decidido dejar la sanción en una mera advertencia que no repercute a Fernando Alonso en su carrera de este domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram