Fernando Alonso tiene que tomar una decisión en Canadá
Mientras tratan de mejorar lo máximo posible y salir del pozo del final de la parilla, Fernando ALonso y Aston Martin tienen que tomar una decisión que puede comprometer su futuro juntos

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con la disputa del Gran Premio de Canadá después de unas semanas de parón post-Montmeló. Y en Montreal uno de los grandes atractivos va a estar en Aston Martin. El equipo inglés estará en el ojo de las noticias por dos cosas, primero por la vuelta de Lance Stroll tras su baja en Barcelona; y segundo por Fernando Alonso, que llega crecido tras sumar sus primeros puntos de la temporada en España. Sin embargo, el asturiano se enfrenta estos días a una muy complicada decisión que puede afectar a su futuro y al de los de Silverstone.
El Aston Martin va poco a poco mejorando y tras estar en el fondo de la parrilla, desde Imola es mucho más competitivo. Sin embargo, tiene un gran problema en la trasera, lo que hace que el equilibrio sea totalmente impredecible. El propio Alonso reconoce que esto les lastra, especialmente de cara a las carreras y tanto en Imola como en Mónaco fue un problema. Sin embargo, aún con el problema entendido y dando pasos para arreglarlo, están cohibidos, pues todos sus esfuerzos están centrados en probar cosas para el año que viene. "Obviamente no podemos centrarnos demasiado en resolverlo, porque también tenemos que pensar en el futuro, en el 2026 y cosas así".

No se puede hacer mucho
Aún con este lastre Alonso es bastante optimista y aunque sea algo tarde, van a intentar conseguir una mejor segunda parte del año. Pero a la vez no esconde que hay cosas que van a estar siempre ahí, complicando mucho el rendimiento de los verdes. "Creo que hay un par de ideas para mejorar el coche de este año sin comprometer el tiempo para el año que viene. Hay un par de complicaciones en el coche de 2025 que tendremos que mantener hasta final de año".
Optimismo en Montreal
Aunque eso sí, hay mejoras que pueden notarse ya desde este fin de semana en Canadá, un circuito que a Alonso le gusta mucho y al que cree que llegan en mejor situación que el curso pasado. Pero a la vez reconoce que tendrán que hilar muy fino en los libres, para decidir si optan por quitarle drag al coche para que sea más rápido en recta o por el contrario priorizar el paso por curva. Este es un trazado muy pintoresco en el que se puede adelantar en recta y será clave esta decisión.