Fernando Alonso desafía a Aston Martin

Andy Cowell ha confesado en la previa del GP de Canadá que Fernando Alonso está muy encima del futuro del Aston Martin y tiene ciertas dudas sobre como van a afectar los cambios al coche

Fernando Alonso desafía a Aston Martin
Fernando Alonso durante un Gran Premio de Fórmula 1 con los colores de Aston Martin y su asistente personal - Cordon Press

El Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 está ya en marcha y este jueves es el día en el que todo empieza en Montreal. Los pilotos llegan, los equipos terminan de preparar los coches y los periodistas intentan sacar lo que pueden de unos y otros. Porque sí, este es el día en el que todo el mundo tiene algo que decir. En el Gilles Villeneuve por ejemplo uno de los equipos que tiene sobre sí todas las miradas es Aston Martin, ya que con Fernando Alonso están empezando a hacer buenas las mejoras y les queda seguir demostrando en una pista que les viene bien.

En ese contexto se ha pronunciado Andy Cowell, jefe de los de Silverstone, que ha confesado que aunque estén trabajando en el coche, realmente los principales objetivos son a futuro, lo que pone en alerta a Fernando Alonso. “Cada vez que hablo con Fernando del coche de este año me mira fríamente: ‘¿No vais a comprometer el año que viene verdad?’. Y le digo que no, que (lo que se va a introducir) ayuda también al año que viene. Y he mencionado 2027 o 2028, pero estamos volcados para hacerlo lo mejor posible en 2026”.

Volver a ganar es el objetivo

Cowell ha confesado que en la fábrica ha habido muchas conversaciones en estas semanas, una vez que se ha hecho oficial el calendario del año que viene. "Cuando te fijas en los tres test con un coche completamente nuevo, con motor nuevo, transmisión, combustible y lubricantes nuevos que deben estar listos a finales de enero, y luego dos test más, y los grandes premios, es un desafío gigantesco para los once equipos".

Por otro lado para ellos está otro punto clave, el de pasar de ser un equipo cliente a un equipo oficial, ya que desde 2026 serán el buque insignia de Honda, diciendo adiós al motor Mercedes con el han corrido hasta ahora. Solo ellos dispondrán de las unidades de potencia de Hamamatsu, que hasta ahora ha tenido Red Bull. Cowell ha anunciado que están "trabajando mucho con Honda para optimizar el motor con el chasis". Por otro lado, ha puesto en valor las ideas de Adrian Newey sobre la arquitectura del coche del curso que viene, las cuáles tendrán mucho peso sobre los posibles caminos a seguir en busca de volver a ser uno de los mejores equipos, algo que hasta ahora no están consiguiendo.