Aston Martin confirma su regreso en Montreal

Tras perderse el Gran Premio de España por culpa de una lesión en la muñeca que le obligó a pasar por el quirófano, Lance Stroll volverá este fin de semana en Montreal, tal y como ha confirmado Aston Martin

Aston Martin confirma su regreso en Montreal
Lance Stroll durante un Gran Premio de Fórmula 1 subido al Aston Martin - Cordon Press

El Gran Premio de España de Fórmula 1 solo tuvo a 19 pilotos en liza debido a que Lance Stroll se resintió de una lesión de muñeca que sufrió hace dos años tras una importante caída en bicicleta. Siguió corriendo sin ningún problema, sin embargo las cosas no le han ido bien y tras unas últimas pruebas más lastrado optó en Montmeló por decir basta y pasar por el quirófano. Allí Aston Martin solo dispuso de un piloto y la duda estaba en si de cara a Canadá, su gran premio de casa, iba a poder regresar, y finalmente se ha confirmado.

El canadiense reaparecerá este fin de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, tal y como ha anunciado en la tarde de este miércoles la escudería de Silverstone con miras al décimo Gran Premio del Mundial. Lo ha hecho con estas palabras: "es un placer confirmar que Lance Stroll volverá a competir con el equipo en Montreal este próximo fin de semana. Ha sido sometido de forma satisfactoria a un procedimiento médico para resolver los síntomas que experimentó y completó algunas vueltas en un coche de F1 de hace unos años en Paul Ricard al principio de esta semana".

"Lance se siente bien y en forma; y está entusiasmado de competir ante su afición". Una buena noticia para el equipo verde, que está en pleno proceso de crecimiento con las últimas mejoras y necesita toda la ayuda posible.

Stroll, motivado con lo que pueda pasar

Por su parte el joven canadiense también fue muy claro al mostrar su entusiasmo y las ganas de hacerlo muy bien. "Estoy entusiasmado de ponerme al volante con mi equipo en mi Gran Premio de casa este fin de semana". Todo con el sueño de aumentar su palmarés que actualmente cuenta con tres podios y una 'pole' en la categoría reina. "Siempre iba a estar dispuesto a darlo todo para correr ante mi afición de Montreal. Me encuentro bien después de mi intervención y he dado algunas vueltas en Paul Ricard esta semana para prepararme. Gracias por todo el apoyo. Os veo, chicos, este fin de semana".

No lo van a tener nada fácil, pero tanto Alonso como él y los 'capos' de la organización, han sido muy optimistas en sus declaraciones previas a este evento y esto solo puede significar que tienen algo y que las mejoras van a funcionar. El objetivo no es otro que asentarse en los puntos y con los dos pilotos al máximo, no se puede esperar otra cosa.