Se rinden a Fernando Alonso
Emerson Fittipaldi ha declarado en el podcast oficial de la Fórmula 1 su amor por Fernando Alonso, además de encontrar una comparación muy sorprendente para Max Verstappen

Se puede decir casi sin riesgo a equivocarse que Fernando Alonso es uno de los pilotos más grandes de la historia de la Fórmula 1. Pese a que su palmarés no es ni mucho menos todo lo grande que debería y 'solo' tiene dos mundiales, los de 2005 y 2006, la realidad es que es uno de los más grandes y debería tener muchos más títulos. Aún así, lleva más de dos décadas al volante, ya no solo en el 'gran circo', si no también dejando huella en otras modalidades. Por eso mismo, no son pocos los que lo ponen como uno de los más grandes.
Uno de ellos es una leyenda como pocas hay en la Fórmula 1, Emerson Fittipaldi, también con dos campeonatos, en 1972 y 1974, y que ha confesado en el podcast oficial de la competición su devoción por Alonso. Cuando al brasileño, una de las personalidades más características del siglo XX, le han preguntado por algún piloto que le recuerde a él, lo ha tenido claro, declarando su admiración por el ovetense: "Todos los pilotos tienen su estilo, pero el que es muy similar, de una forma y soy un gran fan, es Fernando Alonso".

Otro de los aspectos a destacar de Alonso es sin duda alguna el de su longevidad, puesto que hasta ahora siempre ha sido competitivo, aún con coches muy malos a los que ha sacado partido. Y hacerlo ahora, a punto de cumplir 44 años, es algo en lo que merece la pena detenerse y darle el reconocimiento que se merece por ello, algo que tiene claro la leyenda carioca. "Está ahí con los leones jóvenes, es fuerte, tiene muchos años, pero mentalmente sigue fuerte, físicamente fuerte, está ahí, y me gusta".
Verstappen, como Senna
Por otro lado, si para él tiene la comparación en Alonso, con el otro gran referente histórico de la Fórmula 1 actual, Max Verstappen, va un paso más allá, poniéndolo a la altura del quizá mayor talento que jamás se ha puesto al volante de un monoplaza. Max está a un nivel increíble, está cargado ahora sobre sus espaldas el coche de Red Bull, no sólo lo está pilotando y en situaciones como el GP de Brasil del año pasado, es increíble lo que hizo. Echo la mirada atrás a Ayrton Senna para comparar su estilo de pilotaje". Si algo tiene el de Hessalt para él es que siempre va "al límite" y es capaz de sacar cosas de coches que son mucho peores de lo que él los hace parecer.