Guerra abierta en Red Bull

La salida del ingeniero británico de la escudería austriaca después de casi dos décadas al frente ha hecho aumentar los rumores sobre una posible reestructuración en la F1

Guerra abierta en Red Bull
Adrian Newey, ingeniero de Red Bull que abandonará la escudería austriaca a final de temporada - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

La salida de Adrian Newey de Red Bull no es una más. El ingeniero británico ha sido uno de los baluartes de toda la Fórmula 1 y por supuesto del rendimiento de Max Verstappen entre otros en los últimos años. Por ello, han crecido los rumores sobre ciertos cambios en varios equipos. Newey se ha pronunciado ahora sobre su futuro, ya que muchos lo ven con Ferrari la temporada que viene. De hecho, Hamilton ya le ha abierto la puerta en más de una ocasión expresando su gran desempeño en los equipos que ha conformado.

"Han sido 18 años, ha sido un viaje increíble empezar en Red Bull, un equipo muy joven surgido de las cenizas de Jaguar, y estar involucrado con Christian (Horner) y construirlo. Sinceramente, cuando me uní no tenía ni idea de dónde íbamos a acabar, fue un gran riesgo para mi carrera y ha sido un viaje increíble desde entonces. Ha sido un gran honor trabajar con todos los increíbles chicos y chicas de la fábrica y del equipo de carreras. Ha sido simplemente fabuloso", explicaba Newey para los micrófonos de SkySports.

En las últimas semanas se ha llegado a hablar sobre los motivos de la marcha de Adrian Newey en Red Bull. El ingeniero británico 65 años ahora estudia un periodo de descanso. "La F1 lo consume todo y llevo mucho tiempo en ella. 2021 fue un año muy ajetreado por la reñida batalla con Mercedes en el campeonato y, al mismo tiempo, por toda la investigación y el desarrollo del RB18, que es el padre de esta generación de coches. No sé, llega un momento en el que siento, como dijo Forrest Gump, que estoy un poco cansado", mencionaba.

La decisión de Newey no se ha tomado a la ligera. Claro que ha tenido en cuenta los últimos campeonatos ganados con Red Bull. Sin embargo ahora parece que su ciclo en la escudería del toro rojo ha llegado a su fin. "Lo estuve meditando un poco durante el invierno y luego, a medida que se desarrollaban los acontecimientos este año, pensé... tengo la gran suerte de no necesitar trabajar para vivir. Trabajo porque me gusta y creo que ahora es un buen momento para dar un paso atrás, tomarme un descanso y hacer balance de la vida. Viajar un poco", analizaba.

Ni un rastro en sus declaraciones sobre la posibilidad de marcharse a Ferrari la próxima temporada. "Probablemente me vaya de viaje con mi mujer y los perros. Nos subiremos en una autocaravana o algo así y nos iremos por Francia a disfrutar de la vida. Luego, quizá en algún momento, no sé cuándo, me meteré en la ducha y diré: 'Bien, esta va a ser la próxima aventura'. Ahora mismo no hay ningún plan", decía.

Varios pilotos se han pronunciado sobre su marcha. Lewis Hamilton ha sido uno de ellos, alabando la actuación de Newey en Red Bull en los últimos años, aunque también Fernando Alonso le ha lanzado un muérdago al considerar que le gustaría trabajar con él en alguna ocasión. "Es muy amable por parte de Lewis decir que le encantaría trabajar conmigo. Me siento muy halagado, pero ahora mismo mi único plan es tomarme un pequeño descanso y ver qué pasa después", decía Adrian Newey sobre el piloto inglés.