Aston Martin prepara novedades para el GP de Singapur de F1

La escudería quiere volver a ser la que asombró en el comienzo de la temporada y de cara al próximo Gran Premio están trabajando en una importante mejora en su monoplaza

Aston Martin prepara novedades para el GP de Singapur de F1
Se espera que Aston Martin mejore su rendimiento en la segunda mitad de la temporada - @AstonMartinF1
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Desde el momento en que Aston Martin y Fernando Alonso comenzaron a destacar sobre el resto de los grandes equipos de Fórmula 1, especialmente Mercedes y Ferrari, surgieron dudas en el paddock. Todos querían descubrir el secreto detrás del éxito de la escudería de Silverstone. Ahora, aquellos mismos que estaban ansiosos por conocer la fórmula mágica son los primeros en señalar al alerón delantero del AMR23 como una de las claves que permitió a Aston Martin alcanzar el segundo lugar en el campeonato de constructores.

Novedades para el próximo GP de Singapur

El último podio que Alonso y Aston Martin celebraron juntos fue en Montreal, donde terminaron en el segundo puesto detrás de Max Verstappen. Desde entonces, en el circuito Gilles Villeneuve, donde el AMR23 recibió su evolución más significativa de la temporada según Dan Fallows, todo cambió para la escudería de Silverstone. Sin embargo, desde el equipo señalan que no han logrado interpretar y aprovechar plenamente ese "cambio" en otros Grandes Premios como Austria, Gran Bretaña y Hungría, donde Alonso nuevamente se alejó del podio. Ahora, según informa Pedro Fermín, periodista especializado en la información de Fórmula 1, desde Aston Martin se estaría trabajando en un nuevo alerón delantero que traerían junto a las actualizaciones de Holanda e Italia.

Seguidos de cerca por la FIA

Desde el inicio de la temporada, los técnicos de la FIA han estado observando de cerca las evoluciones de los equipos, especialmente en las alas delanteras y sus composiciones específicas. Pero fue a partir de la carrera en Bakú cuando el control se volvió más intensivo. Aunque los alerones delanteros pasaron todas las verificaciones técnicas estáticas sin problemas, en pista presentaban un comportamiento diferente. La FIA comenzó a recibir imágenes de elementos flexibles en los alerones, especialmente los flaps, que podían cambiar su ángulo de incidencia en función de la velocidad y la carga aerodinámica.

Se dice incluso que los equipos recibieron una notificación oficial de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA, en la que se les solicitaba eliminar los flaps flexibles y corregir rápidamente la solución. Aston Martin fue una de las escuderías que recibió esta notificación. La FIA no podía considerar "ilegales" estos alerones flexibles del AMR23 y otros monoplazas, ya que pasaban las verificaciones técnicas previas a cada Gran Premio. Entonces, basándose en el reglamento, la FIA comenzó a actuar y eso afectó directamente a Aston Martin, perdiendo la ventaja ganada después de innumerables horas en el túnel de viento durante los primeros meses de la temporada.

Volver a estar arriba en el próximo GP de Singapur

Algunos sugieren que los ingenieros del equipo han logrado reinterpretar las demandas de la FIA y han trabajado arduamente para encontrar soluciones, que comenzaron a aparecer en Zandvoort y Monza, pero se esperaba que fueran más efectivas en Singapur. Este circuito se adapta bien a las características especiales del AMR23 y podría ser la última oportunidad para que Alonso alcance el podio esta temporada. De esta manera, en ese circuito, el monoplaza debutaría con una nueva configuración de ala delantera, lo que podría generar expectativas para la segunda mitad de la temporada y ayudar a cerrarla con mejores resultados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram