Norris confiesa la batalla que ha tenido que superar para estar primero

El piloto británico se ha sincerado sobre lo mal que lo pasaba antes con las críticas que recibía por parte de los medios de comunicación

Norris confiesa la batalla que ha tenido que superar para estar primero
El piloto británico Lando Norris está a punto de convertirse en campeón del mundo. - Cordon Press

En el momento justo y oportuno, como lo hacen los grandes. Lando Norris ha sabido esperar su momento para apretar los dientes y encaramarse en la primera posición del Mundial de Pilotos. Y, ahora, está a muy pocos pasos de convertirse en nuevo campeón del mundo en Fórmula 1.

Sin embargo, para estar donde está, el británico ha tenido que lidiar una fuerte batalla psicológica en su cabeza. Y la ha ganado con un sobresaliente. Al menos, así lo confesó tras proclamarse campeón en Brasil. Antes, los comentarios duros hacia él por parte de la prensa o los detractores que tiene en las redes sociales le afectaban muchísimo. Ahora, ha aprendido a convivir con ellos: "Ignora a todos los que hablan mal de ti. Concéntrate en ti mismo. Siempre hay gente ahí fuera que intenta hundirte un poco. Supongo que es normal. Pero sí, también, cuando estás en un gran escenario, hay mucha gente que habla y dice cosas, que intenta influir en otras personas para que tengan efectos. Incluso los aplausos y los no aplausos se oyen. No es lo más agradable".

En este mismo sentido, considera que el haber sabido superar este factor le ha hecho más fuerte y que es la clave para haber podido remontar a su compañero Oscar Piastri. El australiano ha estado durante 15 citas consecutivas como líder en solitario, pero en los últimos seis grandes premios Norris ha sumado 115 puntos frente a los 57 de su compañero en McLaren. Y ya está visualizando el trono final: "Pero creo que es algo que he hecho bien en los últimos meses. Me preocupo mucho por la opinión de la gente y por la imagen que dan de mí los medios de comunicación. Probablemente me preocupaba demasiado, incluso a principios de año, creo que me preocupaba demasiado, y probablemente eso no me estaba afectando de la mejor manera. He tenido que aprender a lidiar mejor con esas cosas, no por no preocuparme, porque sigo queriendo dar siempre una buena impresión. Nunca quiero ser grosero ni hacer esas cosas. Pero siempre intento expresar mi punto de vista y decir aquello en lo que creo. Esa es una de las cosas que más he aprendido: a ser fiel a uno mismo, a tener confianza en uno mismo, a creer en uno mismo y a decir lo que uno piensa. Así que sí, es más bien mantener la cabeza baja y concentrarme en mí mismo".

Su victoria en Brasil no es más para él que un escalón más para alzar la corona al final del curso: "Es sólo otro fin de semana en el que he venido a intentar ganar, a sumar el máximo de puntos posible, y lo he conseguido. También lo hice el fin de semana anterior. Así que sí, creo que ninguno de los dos son puntos de inflexión. Sólo son buenos resultados, que es exactamente lo que necesito, exactamente por lo que lucho cada fin de semana y cada día. Estoy muy contento, pero aún queda mucho camino por recorrer. Así que no tiene sentido alegrarse o emocionarse demasiado todavía".