Lando Norris y Oscar Piastri comienzan el pulso que Verstappen necesitaba
El británico y el australiano están separados en la tabla por un sólo punto. Y en Brasil la tensión entre los pilotos de McLaren será máxima. Tanto que el tetracampeón del mundo espera aprovecharlo

Llegados a este punto de la temporada, cuando faltan sólo cuatro citas para la conclusión de la misma, si se le escapa a McLaren el Mundial de Pilotos habrá sido por no ponerle correa a ninguno de los felinos que tiene en la parrilla. Y con Verstappen al acecho, la estrategia británica puede saltar por los aires.
Separados ahora por un solo punto, el inglés Lando Norris y el australiano Oscar Piastri comenzarán este fin de semana un pulso titánico del que podría salir beneficiado el cuádruple campeón mundial si no saben manejar dicha tensión. Porque no sería ya la primera vez que ambos terminan chocándose en sus intentos de quedar por encima del otro. Y eso es lo precisamente espera que ocurra el Max.

La vigésima primera parada del Mundial de Fórmula Uno se llevará a cabo en el circuito de Interlagos y, de nuevo, con formato sprint. Norris re-estrena liderato en el paulista Autódromo Jose Carlos Pace, al que llega, después de ganar en México, con 357 puntos. Sólo uno más que Piastri, que no pasó del quinto puesto hace dos domingos; y con 36 sobre Verstappen, tercero en la capital mexicana y que desde finales de agosto comenzó a darle un inesperado giro de guion a un campeonato que concluirá el 7 de diciembre en Abu Dabi.
Y es que, cuando el Mundial parecía asunto exclusivo de los dos McLaren, volvió a aparecer el neerlandés para darle emoción a la parrilla hasta el final. Si hace dos meses parecía descartado para la captura de una quinta corona seguida, sus tres victorias en las últimas cinco carreras le han metido de lleno en semejante pelea.
El trazado de Interlagos
Interlagos, pista mítica de 4.309 metros -la cuarta más corta del calendario- y quince curvas -cinco a la derecha-, a la que el domingo está previsto dar (en sentido inverso al de las manecillas del reloj) 71 vueltas, para completar 305,9 kilómetros, alberga el quinto y penúltimo fin de semana con formato sprint. Motivo por el que sólo habrá un entrenamiento libre, este viernes; jornada en cuya segunda sesión se completará la calificación para la prueba sprint.
La carrera corta, sobre poco más de un tercio de la dominical -es decir, 24 vueltas y un recorrido de unos 102 kilómetros- se disputará, horas antes de la cronometrada principal, el sábado. Y repartirá puntos, recordemos, entre los ocho primeros clasificados. Añadiendo picante al fin de semana y al desenlace del campeonato.
El tiempo que se espera en el Gran Premio de Sao Paulo
Puede llover, incluso no es inhabitual que diluvie, en el GP de Sao Paulo. Debutante en el calendario del Mundial en 1973, alcanzará este fin de semana su quincuagésima primera edición.
En el segundo circuito más elevado del Mundial (785 metros sobre el nivel del mar), por detrás de México, en condiciones de seco se rodará, no obstante, con neumáticos de la gama de compuestos intermedia. Es decir, con los C2 -duros, reconocibles por la raya blanca-, los C3 -medios, raya amarilla- y C4 -blandos, roja-.
El gran recuerdo de Fernando Alonso en Interlagos
Fernando Alonso vuelve al circuito en el que hizo llorar de emoción a no pocos aficionados españoles hace ya 20 años, cuando marcó un hito al convertirse en el entonces más joven campeón del mundo de la historia; y en el primer -y hasta ahora único- español en ganar un titulo que revalidaría, en idéntico escenario, un año después.
El doble campeón mundial asturiano nunca ha ganado en Brasil, donde nadie entre los activos iguala, sin embargo, sus nueve podios. Fernando, en una eterna segunda juventud a los 44 años y 32 veces victorioso en la categoría reina, ha sido tres veces segundo y seis veces tercero en Interlagos; donde festejó su centésimo sexto y hasta el momento último podio en F1 hace dos años, al acabar tercero. En su primera temporada con Aston Martin.

Así llegan Fernando Alonso y Carlos Sainz a Brasil
Alonso es duodécimo en el Mundial, con 37 puntos, uno menos que su compatriota Carlos Sainz (Williams), de 31 años, que lo precede en un puesto en la general; y que tampoco festejó ninguno de sus cuatro triunfos en la F1 en Brasil, pero sí dos de sus 28 podios: el primero de todos, en 2019, cuando acabó tercero con un McLaren; y en 2022, cuando también concluyó en ese puesto, a bordo un Ferrari.