30 aniversario

Norris lidera los primeros libres marcados por la lluvia en Montreal

El piloto de McLaren marcó el mejor tiempo a pesar de los problemas al inicio de la primera práctica del GP de Canadá

Norris lidera los primeros libres marcados por la lluvia en Montreal

Lando Norris en los primeros libres del GP de CanadáX / @McLarenF1

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lecturaSin comentarios

Las previsiones meteorológicas iban a dar en el clavo con respecto a la lluvia que iba a pintar toda la pista del Gilles Villeneuve. Ya en la previa de los primeros Libres del Gran Premio de Canadá se pudieron ver granizos. El agua iba a provocar un retraso en esta sesión que los pilotos iban a aprovechar más bien poco. Apenas media hora para poder mostrar las primeras impresiones en Montreal.

Lewis Hamilton fue el primero en saltar a la pista con neumáticos intermedios. Arriesgando el británico para comprobar cómo se encontraba el asfalto del Gilles Villeneuve y consiguió marcar un tiempo de casi treinta segundos más lento que el récord de Vettel en esta pista. Mucho bloqueo en los neumáticos delanteros y por supuesto con mucha prudencia en la conducción.

Le siguieron Bottas y Piastri, ya con neumáticos de lluvia. El finlandés se vio con ganas y en seguido dio la orden a su equipo para poner los intermedios. El primero que iba a sufrir con estos condiciones iba a ser Zhou, que tras tocar el muro iba a romper su lateral izquierdo. La culpa fue del aquaplaning. El piloto chino provocó la primera bandera roja nada más salir Carlos Sainz a la pista.

Salió el sol nada más limpiar toda la pista y esto iba a provocar que el asfalto se secara, provocando un carril perfecto del que se iban a aprovechar varios pilotos. La clave se fijó en los pianos, evitándolos constantemente.

Hamilton fue el primero en comenzar fuerte tras la reanudación, mejorando su primera vuelta. Leclerc le iba a seguir cerquita, al igual que su compañero George Russell. El monegasco iba a conseguir marcar el mejor tiempo a falta de un cuarto de hora, aunque más tarde Carlos Sainz iba a superarle por milésimas.

Los pilotos iban a guardar sus opciones con neumáticos blandos, ya secos, para tratar de mejorar sus tiempos. Poco se iba a hablar de los Red Bull, que no habían dejado buenas sensaciones. El carril estaba listo, pero era bastante complicado no salirse de él. De hecho muchos pilotos se iban a ir a la hierba, imposible de frenar.

No íbamos a ver mucho a Fernando Alonso, quien iba a aprovechar los últimos minutos para marcar su tiempo. Con tan solo una vuelta no pudo marcar un buen tiempo. Norris le iba a arrebatar el mejor tiempo a Carlos Sainz, que se iba a colocar segundo. La primera sesión marcada por la lluvia sin duda dio para poco.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email