Oscar Piastri y Lando Norris dejan de ser compañeros en McLaren
Tras haber hecho campeón a la escudería en la que ambos militan, ahora se juegan el título del Mundial de Pilotos. Sólo 22 puntos les separan y restan todavía seis grandes citas

McLaren tiene un bendito problema desde el curso pasado. Tiene a dos auténticos fieras a los mandos de sus dos monoplazas en el campeonato mundial de Fórmula 1: Lando Norris y Oscar Piastri. Y fruto de ellos han conquistado su décima corona de Constructores con seis grandes citas de antelación. Este título estuvo sentenciado prácticamente desde el inicio, pero hasta Singapur no se cerró de manera matemática.
Y precisamente en tierras asiáticas se acabó la diplomacia entre el británico y el australiano. Si ya el año pasado tuvieron sus más y sus menos desacatando incluso instrucciones de sus jefes de equipo por ver quién terminaba por delante del otro -e incluso, salieron perdiendo por ello en la batalla con Verstappen en más de una ocasión-, el primero roce de esta temporada ya ha llegado. Además, de forma literal.
En Mariba Bay, Piastri se bajó muy enfadado de su coche por el toque que Norris le había dado en una salida muy agresiva. Finalmente, el británico acabó tercero y él cuarto, por lo que la distancia entre ambos se recortó hasta tres puntos. Actualmente, Piastri lidera el Mundial con 336 puntos, por los 314 de su compañero Norris. Y Verstappen comienza a acercarse peligrosamente a ellos con 273 puntos.
La estrategia de McLaren ha sido clara desde el principio. Si bien el año pasado mostró siempre preferencias por Norris al estar más cerca de Max en la lucha por el título, en este 2025 dejaron claro que les permitirían a ambos luchar hasta el final, sobre todo, viendo el crecimiento tan grande de Oscar.
Tras este fin de semana, si había alguna norma de respeto entre ellos, acabó derogándose por completo y la cara de Piastri fue un poema al finalizar la carrera, por lo que se avecina un culebrón de los buenos en los próximos certámenes.
Lo dijo incluso por la radio, mientras McLaren trataba de sofocar el fuego explicándole que su compañero había hecho semejante maniobra para esquivar a Verstappen.
Y es que no le falta razón al australiano en su enfado, ya que, tanto en la temporada pasada como en esta, en Monza sin ir más lejos, las decisiones de equipo beneficiaron a Lando. Allí, tras un fallo del equipo, Piastri adelantó a Norris en el turno de paradas, pero le obligaron a devolverle la posición.
Sin duda alguna, esa es una espina que tiene clavada el australiano. Y, aunque parte con ventaja en la tabla, no se fía de que los jefes terminen apretando aún más la lucha con sus estrategias hasta el final. Y mientras tanto, Verstappen ya se frota las manos, porque sabe que este conflicto le puede beneficiar en una temporada tan irregular por parte de Red Bull.