Red Bull ya tiene el 'as' que necesitaba tener en la manga por si a su estrella le acaban sancionando. La escudería austríaca ya ha recibido el 'OK' por parte de la FIA sobre su joven piloto británico Arvid Lindblad. O lo que es lo mismo, le han concedido la Superlicencia para que pueda sentarse al volante de su monoplaza de Fórmula 1 antes de que cumpla los 18 años.
Cabe recordar que será mayor de edad el 8 de agosto de 2025 y, en circunstancias normales, tendría que esperar hasta llegar a la edad mínima requerida para poder optar a dicho permiso. Y el propio organismo así lo ha anunciado públicamente: "La FIA ha recibido una solicitud para conceder una Superlicencia a Arvid Lindblad antes de que cumpla 18 años. Tras considerar la información presentada en apoyo de esta solicitud, el Consejo Mundial consideró que el piloto ha demostrado recientemente y de forma consistente una capacidad y madurez sobresalientes en la Fórmula 2 y, por lo tanto, aprobó la solicitud".
De esta forma, la escudería austríaca tiene ya un recurso más como piloto reserva tanto para Red Bull como para Racing Bulls, uniéndose a su ya piloto reserva Ayumu Iwasa, quien actualmente compite en Super Fórmula.
Red Bull repite así el mismo movimiento que Mercedes hizo el año pasado con Andrea Kimi Antonelli, acogiéndose a una cláusula existente en el Código Deportivo Internacional de la FIA para solicitar una exención para el piloto de F2.
Para quien no le conozca, Lindblad ganó recientemente su primera carrera de F2 en España y muchos le ven ya como el compañero perfecto de Max Verstappen en la categoría reina. No obstante, todavía le queda mucho camino que recorrer y mucho que demostrar.
Por ahora, el piloto de Campos Racing, quien marcha tercero en el campeonato, participará en varias sesiones de FP1 en los próximos meses con el propósito de que pueda dar el salto definitivo en 2026, sobre todo, visto que ni el neozelandés Liam Lawson ni el japonés Yuki Tsunoda están respondiendo a las expectativas que había puestas en ellos cuando se decidió rescindirle el contrato a Checo Pérez.
Mientras tanto, el vigente campeón del mundo Max Verstappen tendrá que tratar en las dos citas que se disputarán en el mes de junio de recibir ningún castigo si no quiere perderse ningún Gran Premio, ya que está a sólo un punto de penalización. Sus actuaciones en Canadá y Austria serán claves. De no recibir sanción alguna, recuperará dos puntos más en su Superlicencia.