Verstappen tiene la llave de su salida en Red Bull

El piloto neerlandés cada vez está más lejos de poder revalidar su título esta temporada, pero el Gran Premio de este fin de semana podría ser un punto de inflexión para su futuro en la escudería austríaca

Verstappen tiene la llave de su salida en Red Bull
Verstappen no encuentra la regularidad esta temporada en sus resultados. - Cordon Press

Max Verstappen no termina de encontrar el equilibrio entre su monoplaza y su pilotaje estratosférico. El tetracampeón del mundo sigue una semana más por detrás de los McLaren en la tabla y cada vez tiene más complicado revalidar su corona en este 2025.

Y entre certamen y certamen, los rumores sobre su posible salida de Red Bull el próximo año siguen creciendo. Sin embargo, el Gran Premio de España que se disputa este próximo fin de semana en Barcelona se presenta no sólo como un punto de inflexión en su temporada sino también como una cita en la que su futuro puede quedar esclarecido. Al menos, para el próximo curso.

Y es que, según los compañeros de Motorsport.com, el piloto neerlandés tiene una cláusula en el último contrato que firmó el año pasado en la que se abordan las formas que tiene de abandonar el equipo por decisión propia. Y en ella está fijada que, si a finales de junio, Max está entre los cuatro primeros del campeonato de pilotos tras el GP de Austria, no tendrá posibilidad contractual de salir del equipo.

O lo que es lo mismo, si Verstappen sale de Barcelona con, al menos, 50 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc, su continuidad en Red Bull para 2026 está asegurada. Cabe recordar que, por ahora, le saca 57 al monegasco y faltan aún tres carreras por disputarse antes de la fecha límite (30 de junio).

Por si fuera poco, para el neerlandés España es una plaza de muy buenos recuerdos. Y así lo ha reconocido en la previa de este Gran Premio que se disputará en tierras catalanas: "España es el lugar donde gané mi primera carrera de Fórmula 1, así que guardo recuerdos muy especiales. Espero que podamos rendir lo mejor posible esta semana".

Y pese a sus registros en Mónaco, se mantiene optimista: "Si miramos a España, la última carrera del triplete, esperamos tener un mejor rendimiento y algo más parecido a lo que vimos en Imola. Creo que deberíamos sentirnos más cómodos con el coche y, por tanto, ser más competitivos".

Sobre el pasado fin de semana, prefiere quedarse con lo positivo: "Mónaco no fue la carrera más emocionante para nosotros: hicimos todo bien, pero al final no pudimos hacer mucho más tras el resultado de la clasificación".

Adrian Newey deja claro las intenciones de Aston Martin

El prestigioso ingeniero británico Adrian Newey, ahora en las filas de Aston Martin, acabó con los rumores desde Mónaco sobre el posible fichaje de Max Verstappen por parte de su escudería, al menos, para el próximo curso: "Como es fácil imaginar, un campeón siempre busca el mejor monoplaza. Así que, si queremos atraer a Max, sabemos que tendremos que construir un coche ganador. Por ahora no tiene sentido fantasear: necesitaremos tiempo antes de poder ganar carreras".