Verstappen amenaza a Red Bull con su salida

El piloto neerlandés ha realizado unas declaraciones que han hecho saltar todas las alarmas de nuevo respecto a su futuro en la escudería austríaca

Verstappen amenaza a Red Bull con su salida
Verstappen no asegura que vaya a continuar en Red Bull. - Cordon Press

Cuando Max Verstappen habla pasan cosas. El tetracampeón del mundo no es de los que se muerda la lengua ni de los que buscan quedar bien con todo el mundo. Se muestra igual delante y detrás de los micrófonos. Por eso, sus últimas declaraciones han hecho de nuevo saltar todas las alarmas respecto a su futuro en la Fórmula 1.

Y es que tras ver este año como Red Bull está lejos de los números de McLaren, las opciones de revalidar de nuevo su título se presentan muy lejanas. Algunos creen que el neerlandés podría ser una buena opción para darle el relevo a Fernando Alonso en Aston Martin cuando este termine su contrato en 2026. Otros apuntan a que podría dejar incluso el Gran Circo para cumplir con otros sueños que tiene en su mente como piloto, como las competiciones de resistencia.

Y por si estos rumores fueran poco, Max ha dejado entrever en el diario neerlandés De Telegraaf que su continuidad en la escudería austríaca no está garantizada al cien por cien. Quiere seguir sí, pero tampoco quiere sorpresas: "Siempre le he dicho eso al equipo, que quiero seguir pilotando para ellos en 2026. Esa es la intención, a no ser que pasen cosas raras. Pero una salida no es mi intención en este momento".

De esta forma y conociendo el carácter que tiene Verstappen, nadie descarta que si se queda a años luz en el campeonato de pilotos o fuera del podio pueda buscar acomodo en otro equipo. Y en este sentido, el proyecto de Adrian Newey en Aston Martin es el que podría seducirle más.

Tampoco se podría descartar que firmara con Mercedes y que Russell o Antonelli acabaran cediéndole su asiento. Pese a todas estas noticias que van surgiendo a media que avanza la temporada, Max se mantiene cauto y al margen: "Porque primero quiero ver cómo va el resto de la temporada, o al menos una parte. Que el equipo pueda dar pasos grandes y sólidos. Las próximas carreras son muy importantes. Sí, también para mi futuro. Y no hablo necesariamente solo del año que viene, sino en general. Creo que todos en el equipo lo saben".

Cabe recordar que tiene contrato con Red Bull hasta finales de 2028. Y por el momento tampoco tiene pensado descansar: "Eso no es cierto en ningún caso. No se contempla. Mi intención es seguir en la Fórmula 1 al menos hasta 2028. Obviamente no me gusta todo lo que rodea a este mundo, pero sí me gusta trabajar con la gente que tengo cerca y competir. Aunque un cuarto puesto como el de Miami no es por lo que hago esto. Pero siempre es mejor que acabar último".