Lo que se pierde Verstappen en Miami

El piloto neerlandés ya está en tierras americanas para disputar el certamen. Y lo hará estrenando su paternidad. Eso sí, no podrá estar al lado de los suyos en los primeros días de vida de Lily, su primera hija

Lo que se pierde Verstappen en Miami
Max Verstappen ha llegado tarde a Miami. - Cordon Press

Max Verstappen ya está en Miami. Muchos pensaban que quizás se perdería este Gran Premio tras ver que se ausentó del Media Day, pero el neerlandés tiene ganas de resarcirse y dar un golpe encima de la mesa.

Aterrizó este pasado jueves sobre las 8 de la tarde del jueves y no pudo asistir a la rueda de prensa previa alegando que su pareja, Kelly Piquet, y él esperaban el nacimiento de su primer hijo en común.

Una vez concedido el permiso de su equipo y de la FIA, el piloto de Red neerlandés se saltó dichas obligaciones. Red Bull, por su parte, emitió un comunicado que rezaba así: "Max no asistirá al día de medios en Miami ya que está esperando un bebé. Todo va bien y estará en el circuito mañana para el fin de semana de carrera. No haremos más comentarios por el momento, por respeto a la privacidad de Max y su familia".

Cabe recordar que la pareja del tetracampeón del mundo es hija del tres veces campeón del mundo Nelson Piquet, y su relación con Verstappen se hizo pública en 2021. Nelson ya es madre de una hija, Penélope, que tuvo con el expiloto de Red Bull Daniil Kvyat.

Y tras esto la principal incógnita que había sobrevolando en el paddock de Miami es si ya había sido padre Max o si todavía le quedaba un tiempo para serlo y su retraso en la llegada se debía a alguna prueba específica del embarazo. Pues ya ha quedado resuelta la duda, porque han subido a las redes sociales su primera foto con Lily, su primera hija. Eso sí, Max ha optado por perderse los primeros días de vida de su pequeña y estar compitiendo en Miami. Una decisión que, a buen seguro, la habrá traído más de un quebradero de cabeza al neerlandés y alguna que otra mirada comprometedora de su pareja.

Otra de las preguntas que giran en torno a su paternidad es si cambiará su estilo de pilotaje tan valiente una vez que dicho niño llegue al mundo. Y la respuesta que dio en su día Verstappen fue rotunda: "Ya lo he hecho, así que no es algo completamente nuevo para mí. Ahora está en mi ADN, digámoslo así, pero creo que está todo bien y sé que el bebé estará en buenas manos de todos modos. Así que, para mí, te concentras en correr y luego vuelves con tu familia". Y es que el riesgo al que se exponen en cada certamen hace que muchos se piensen en ser padre o no. Sin ir más lejos, uno de los planes que tiene en mente Fernando Alonso, a sus 43 años, es ser padre cuando se retire de la Fórmula 1.

Actualmente, Nico Hulkenberg es el único otro padre en la actual parrilla de F1. Y cuestionado por el asunto de Max, bromeó: "Espero que duerma bien. Nosotros hemos tenido suerte y hay muchas cosas por descubrir, muchas experiencias bonitas y agradables que vienen con ello".