Max Verstappen, cazado con Ferrari

El tetracampeón del mundo ha sido pillado pilotando un Ferrari bajo un seudónimo en el Nürburgring-Nordschleife

Max Verstappen, cazado con Ferrari
A Max Verstappen le está costando este año dominar el Mundial. - Cordon Press

Si eran ya muchas las voces que apuntaban la salida de Max Verstappen de Red Bull ahora estas se han triplicado al salir a la luz que ha estado probando con un Ferrari. Eso sí, ha sido como participante en las pruebas y tandas de puesta a punto previas a la tercera ronda de la temporada de las Nürburgring Endurance Series (NLS).

Según ha informado Auto, motor und sport, el tetracampeón del mundo ha pilotado de incógnito bajo el nombre de Franz Hermann y con un Ferrari 296 GT3, de 600CV. Es cierto que que el uso de seudónimos es bastante habitual en este tipo de carreras de resistencia, pero las fotos que dicho medio muestra hacen ver perfectamente que se trata del piloto de Red Bull.

Y si este año en la Fórmula 1 le está costando encontrar la supremacía de años anteriores, esta aventura ha durado menos de lo previsto. Porque su coche, inscrito por el equipo Emil Frey Racing, fue trasladado al paddock a lomos de una grúa después de que rodara por la pista con el depósito vacío, según ha informado Motorsport-Total.com. Eso sí, quien iba al volante en ese momento era el piloto británico Chris Lulham.

Cabe recordar que no es la primera que Max hace acto de presencia en la categoría de GT3. Además, en más de una ocasión, ha verbalizado su preferencia por el Nürburgring-Nordschleife, al igual que había competido en las carreras virtuales de la NLS digital en varias ocasiones: "El Nürburgring-Nordschleife es uno de mis circuitos favoritos, totalmente, y espero poder competir aquí en un GT3 real dentro de unos años".

Según informaciones de Auto, motor und sport, Verstappen podría cumplir dicho sueño este mismo año en la carrera de 6 horas de la NLS, ya que dicho certamen tiene como fecha el 16 de agosto y coincide con el parón veraniego de la Fórmula 1. Eso sí, para poder hacerlo debería tendría que obtener primero el llamado Permiso Nordschleife y, por tanto, empezar con coches de menores prestaciones.

No termina de encontrarse en Red Bull este año

El reinado de Max Verstappen en la Fórmula 1 podría acabar este año si McLaren no baja el ritmo. Y es que el neerlandés ha reconocido en cada cita de este año que la distancia ahora mismo entre Red Bull y McLaren es notoria. Sin ir más lejos, acabar cuarto el Gran Premio de Miami (EEUU), el sexto del año, declaró que lo intentó pero era imposible mantener a los McLaren detrás: "Ayer dije que iba a intentarlo de todas las formas posibles y hoy lo di todo, pero acabó siendo una jornada complicada ahí afuera. Intenté darles guerra, pero al final fue imposible mantenerlos detrás". Por ahora, va tercero con 99 puntos, por los 131 de Oscar Piastri que lidera la tabla y los 115 de Lando Norris, segundo.