Sergio Pérez, sobre Red Bull: "Teníamos un gran equipo, pero se fue desmoronando"

El mexicano no guarda rencor y considera que "los problemas comenzaron" con la salida de Adrian Newey

Sergio Pérez, sobre Red Bull: "Teníamos un gran equipo, pero se fue desmoronando"
El mexicano Sergio Pérez, cuando militaba en Red Bull - Cordon Press

El pìloto mexicano Sergio Pérez vivió una amarga salida de la escudería Red Bull a finales de 2024, cuando recibió la confirmación de que no renovaría su contrato. No obstante, Checo no guarda rencor a su antiguo equipo, aunque sí tiene muy claro los motivos por los que ya no es dominante como lo fuera años atrás con Max Verstappen e incluso tiempo atrás con Sebastian Vettel.

Para Pérez, la clave de que las cosas ya no funcionen como antaño reside en la marcha del diseñador Adrian Newey a Aston Martin: "Cuando Adrian se fue, creo que fue cuando aparecieron muchos más problemas", analiza el mexicano en una entrevista con el podcast 'Desde el Paddock'.

Checo tiene muy claro que "teníamos un gran equipo. Al final, poco a poco se vino abajo, se fue desmoronando, pero realmente teníamos algo especial, durante una de las épocas más competitivas de la F1", añadió. "No dominamos una época como la de Mercedes, en la que tenían una enorme ventaja en el motor. La diferencia de rendimiento en nuestro caso era mínima, y aún así construimos un motor potente. Pero cuando Adrian se fue, empezaron los problemas".

Para el centroamericano, hay otra marcha que explica el bajón de Red Bull: "Luego se fue Jonathan Wheatley (el director deportivo), quien también fue una parte fundamental del equipo...", argumentó Checo.

Arrepentimiento de Red Bull

Su salida de la escuadra radicada en Milton Keynes no fue traumática, y Sergio asume que Red Bull "no" le debe ninguna disculpa tras rescindirle el contrato luego de haber sumado un único punto en las últimas cinco jornadas del campeonato: "Al final del día, así es el deporte", aseguró a 'Desde el Paddock'. Eso sí, entiende el mexicano que la escudería austriaca se arrepiente de haberle dejado marchar: "Tomaron ciertas decisiones debido a la presión que ellos mismos contribuyeron a crear. Sé que en el fondo se arrepienten de aquella decisión, y lo sé de una fuente muy fiable", asevera Checo, que ha sonado en las últimas semanas como próximo piloto de la escudería Cadillac para el año que viene.

Y es que, desde que dejó libre su volante, Red Bull no ha conseguido dar con un sustituto de garantías que complemente a Verstappen. El neozelandés Liam Lawson, que comenzó el actual campeonato, no obtuvo resultados y fue luego reemplazado por el japonés Yuki Tsunoda, que debutó en su país con una duodécima plaza y sólo ha conseguido una novena en Bahréin como tope.

Así las cosas, Checo Pérez prefiere "seguir adelante" y no darle más vueltas a su salida de Red Bull: "¿Qué le vamos a hacer? Sólo puedo seguir adelante, aunque sea duro. La gente podría pensar que me complace lo que pasó, pero no es así, conservo grandes amigos allí".