Fernando Alonso recibía estos días una de las mejores noticias de cara al futuro. Según publicaba 'Racing News 365', el túnel de viento, sobre el que se habían puesto muchas dudas, ya estaba calibrado y a punto de recibir el OK para funcionar en la nueva fábrica de Aston Martin en Silverstone y podría empezar a trabajarse con él desde este arranque de temporada, lo que ahorrará mucho esfuerzo y facilitará el trabajo del equipo británico.
Es un paso adelante de considerables dimensiones y que sitúa a Aston Martin al fin a la altura de las mejores escuderías, previo paso a la llegada de Adrian Newey. "Por primera vez desde que la marca con sede en Silverstone se conocía como Force India hace casi dos décadas, está utilizando sus propias instalaciones de desarrollo, en lugar de depender del túnel de viento de Mercedes en Brackley, a nueve millas de distancia", publica este medio.
Esta gran noticia se añade a otra que también se ha hecho pública esta semana y que permitiría a Aston Martin avanzar más en algunos aspectos que las cuatro escuderías que ahora mismo mandan en la Fórmula 1. La F1 ha hecho oficial las horas de túnel de viento que tendrá cada equipo en la temporada que ahora comienza.
El reglamento es por todos conocido y se sabe que conforme más arriba acabes en la clasificación por equipos, menos horas de túnel de viento tendrás la temporada siguiente. Aston Martin acabó en quinta posición, por delante de toda la clase media, pero por detrás de McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes, que contarán con menos horas en el túnel de viento para evolucionar sus monoplazas.
En este sentido, Aston Martin contará con 1.080 horas de túnel de viento en este 2025, 240 más que McLaren, la campeona del último Mundial de Constructores, que sólo dispone de 840. En la parte contraria, el equipo Sauber-Audi, que fue el último en la temporada anterior, podrá completar hasta 1.380 horas, aunque, como gran parte de los equipos, tendrá que hacerlo en un túnel de viendo 'prestado', como Aston Martin hasta ahora.
Esa es una gran ventaja para el equipo que ahora lidera Andy Cowell. El nuevo jefe de Alonso mandaba un contundente mensaje hace unas semanas sobre el potencial de su equipo. "¿Quién piensa que no podemos ganar el Campeonato? ¿Alguien? Miren lo que hizo McLaren. ¿Por qué no podemos nosotros? Si vas a por las estrellas quitarás los árboles del medio. Su cambio fue increíble. Creo que se debe a la parte al liderazgo en la ingeniería y es algo que nosotros podemos hacer", señalaba el británico en la BBC sobre el futuro de los monoplazas verdes. Grandes noticias para Fernando Alonso, que últimamente recibe más alegrías que de costumbre.