Verstappen se planta ante la Fórmula 1

El tetracampeón va a comenzar el Mundial con mucha rabia acumulada tras los abucheos que recibió en el acto de presentación de la Fórmula 1

Verstappen se planta ante la Fórmula 1
Max Verstappen, durante el acto de presentación de la nueva temporada de la F1. - Cordon Press

El Mundial de Fórmula 1 2025 va cogiendo temperatura. Mientras los equipos están terminando sus últimos retoques estéticos de sus monoplazas, los pilotos van empezando con el salseo habitual. Y uno de ellos es el tetracampeón, Max Verstappen, quien fue abucheado en tierras británicas, junto a su equipo, durante el acto de presentación del próximo campeonato.

Y tras ello, el neerlandés ha dejado ya clara su postura para que los organizadores de la Fórmula 1 se enteren lo antes posible. El primero que recibió un ambiente hostil por parte del público fue su jefe de equipo, Christian Horner, y luego fue Verstappen quien también tuvo que soportar los silbidos y abucheos de los asistentes, que no soportan que le robe protagonismo a un Lewis Hamilton venido a menos.

Y Jos Verstappen, en una entrevista con el canal de YouTube racexpress, ha revelado cómo le sentó todo esto a su hijo y cuál es el pensamiento del piloto de Red Bull: "Estás ahí para promocionar el deporte y te abuchea el público. Me parece inaceptable. Lo entiendo, porque Max es el único que presiona a los ingleses y les dice exactamente cómo son las cosas. Pero me parece realmente decepcionante lo que pasó allí".

Y en este sentido, ha confirmado que Verstappen no volverá a acudir al mismo escenario: "Max no tiene ningún deseo de ser abucheado ante 25.000 personas y me dijo que 'si vuelve a ser en Inglaterra el año que viene, seguro que no le verán allí'".

Sobre dicha decisión, su progenitor le da la razón: "Estoy completamente de acuerdo con él. Estás allí para promocionar el deporte, para presentar los nuevos coches y colores. Y si reaccionan así, ¿qué se supone que tienes que hacer allí? Tiene que prepararse para ir allí y le abuchean así. Creo que tienen que pensárselo bien. Eso no forma parte del deporte".

Viendo lo ocurrido, a la FIA no le ha quedado más remedio que sacar un comunicado para que no vuelva a suceder. Eso sí, no deja claro de qué lado está: "Las grandes rivalidades en la historia del automovilismo han ayudado a convertirlo en una experiencia tan emocionante para los aficionados". No será hasta la próxima reunión de su Consejo Mundial del Automovilismo, que se celebrará próximo el miércoles, cuando traten el asunto.

Mientras tanto, Helmut Marko, asesor de Red Bull, hace oídos sordos y apoya este tipo de eventos: "El hecho de que se pueda llenar un estadio como este con 15.000 personas es una señal de que es un éxito en Inglaterra. Es un ejemplo de los nuevos canales de marketing que está adoptando la Fórmula 1. Y con un público tan numeroso, sólo se puede decir que ha sido un éxito".