Williams hace oficial su cambio para la próxima temporada

La escudería británica cambia de nombre y de logo para la próxima temporada, aunque mantiene sus colores

Williams hace oficial su cambio para la próxima temporada
Williams, celebrando el podio de Carlos Sainz esta temporada. - Cordon Press

El próximo año casi todo cambiará en la Fórmula 1 con el nuevo reglamento. Y aunque, por el momento, no habrá grandes movimientos de pilotos, algunas escuderías han comenzado ya a anunciar algunos cambios para 2026.

Y mientras en Aston Martin han anunciado que incorporan a Marco Fainello, un veterano ingeniero que fue pieza clave para la consecución de los Mundiales de Michael Schumacher en Ferrari, en Williams han hecho oficial dos novedades para el ejercicio que viene: su nombre y su logo.

Williams es el tercer equipo más laureado de todos los tiempos

Cabe recordar que el equipo británico es uno de los equipos más históricos de la Fórmula 1. Compiten desde la temporada 1977 y en 1980 ya ganaron su primer título. Eso sí, pese a ser la tercera escudería más laureada, no abren sus vitrinas desde 1997. Ahora, con Alex Albon y Carlos Sainz están tratando de volver a posicionarse entre los primeros puestos de la parrilla.

Y para conseguirlo han comunicado que se han hecho un "lavado de cara" en cuanto al logo y al nombre de la escudería se refiere. El nombre de Williams se mantiene en la estructura, así como la mítica W en el logo de la estructura de Grove. Pero, a partir del próximo mes de enero, se llamarán oficialmente Atlassian Williams F1 Team.

El nuevo logo de Williams

En lo referente al logo del equipo, la actual "W" será sustituido por una reimaginación del siglo XXI de la famosa "Forward W" de Frank Williams, introducida por primera vez en 1977.

El jefe del equipo, James Vowles, ha comentado estas dos novedades de la siguiente manera: "Estoy orgulloso de que a partir del próximo año seamos conocidos como Atlassian Williams F1 Team y llevemos un logo en nuestro coche inspirado en nuestro fundador Sir Frank Williams y profundamente conectado con nuestras décadas de éxito. Como equipo, estamos inspirados por nuestro pasado, pero entusiasmados con nuestro futuro, y comprometidos a escribir un nuevo capítulo ganador en la historia de Williams. Esta identidad evolucionada del equipo refleja quiénes somos, hacia dónde vamos, y reintroduce nuestro legado ganador a una audiencia cada vez más creciente de la F1 que no seguía la categoría cuando fuimos dominadores por última vez".

El director de Marketing de Williams lo explica todo

Por otro lado, Marcus Prosser, director de Marketing de Williams, también ha comentado estos cambios: "Con este nuevo nombre y logo, nuestra rica historia se reimagina para el futuro. Está inspirado en nuestro pasado, confía en nuestro futuro y tiene clara nuestra identidad: un equipo de F1 ganador de campeonatos con un ardiente deseo de volver a ganar. Esperamos que a nuestros fieles seguidores les encante esto. Pero también esperamos que conecte a una nueva generación con nuestro increíble legado, construyendo una comunidad de aficionados de Williams que nos llevará a nuestra próxima victoria".