El hijo de una leyenda da la campanada en el Rally de Estonia

Oliver Solberg ha dado la gran sorpresa en el Rally de Estonia al conseguir la primera victoria de su vida en el WRC, aprovechando la oportunidad que le dio Toyota al subirlo al cuarto de sus coches en esta prueba

El hijo de una leyenda da la campanada en el Rally de Estonia
Oliver Solberg tras ganar el Rally de Estonia - Cordon Press

El World Rally Car sigue avanzando y esta semana ha tenido lugar el Rally de Estonia, donde pese a que no había un gran favorito, todos los ojos estaban puestos en Kalle Rovanpera, quien aunque está teniendo un año irregular, tras exhibiciones como la de Canarias desató la esperanza. También el campeón del mundo Thierry Neuville o los siempre competentes Ott Panak o Sami Pajari estaban en las quinielas, sin embargo, quien no lo estaba era Oliver Solberg. El hijo de Peter Solberg, una de las grandes leyendas del WRC, tenía la oportunidad de correr con un Toyota Rally1 y no lo ha desaprovechado, consiguiendo su primer triunfo en la máxima categoría.

El piloto sueco dio la sorpresa a lomos de su Toyota Yaris y ganó este domingo el rally estonio, la octava prueba del Mundial, en su última jornada, mientras que el local Ott Tanak, de Hyundai, es el nuevo líder del campeonato. A sus 23 años y en su primera experiencia con el Yaris, el sueco volvió a ser el mejor en la última jornada del Rally de Estonia, donde marcó un tiempo de 02:36:35.1, con una ventaja total de 25,2 segundos sobre Tanak, segundo, y de 48,3 sobre el belga Thierry Neuville, también de Hyundai, tercero.

La sorpresa venía de abajo

Solberg corre habitualmente en la categoría de plata, WRC2, donde marcha como líder y gracias a eso ha conseguido esta gran oportunidad, que desde luegho, ha aprovechado a lo grande. El escandinavo sorprendió en esta prueba, donde no partía como uno de los principales favoritos, posicionándose en el liderato desde la segunda jornada y ya nadie lo bajó de ahí en el último día por los tramos estonios, donde fue el más fuerte y demostró que como poco, merece más oportunidades.

Tras este rally, el británico Elfyn Evans, de Toyota, que partía como primer clasificado del Mundial, queda relegado a la segunda posición con un acumulado de 161 puntos, superado por Tanak, que a pesar de no poder brindar el triunfo a sus compatriotas, se coloca como líder con 162 puntos. El estonio esta teniendo un año muy regular y ahora apunta a ir a más y a tratar de mantener la primera plaza, pues el resto de grandes capos del WRC acumulan errores. Por lo pronto, ahora pueden descansar una semana hasta la próxima prueba del Mundial, que será el Rally de Finlandia, del 31 de julio al 3 de agosto.