MOTOCICLISMO GALA PREMIOS RFME CETELEM

La Federación Española entrega sus reconocimientos a los campeones

La Federación Española entrega sus reconocimientos a los campeones
La Federación Española entrega sus reconocimientos a los campeones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

La Real Federación Motociclista de España (RFME) celebró este jueves en el Casino de Madrid su "Gala RFME Cetelem", con entrega de premios a todos los campeones del mundo españoles en un acto en el que el presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, recibió el Casco de Oro a la persona o entidad que más apoya el motociclismo en España.

Brufau sucede en este mérito, establecido recientemente por la RFME, a Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de la empresa organizadora del Campeonato del Mundo de motociclismo y Superbike.


La ausencia más significativa fue la de Marc Márquez, quíntuple campeón del mundo de MotoGP del equipo Repsol Honda, que disculpó su asistencia con un vídeo que se emitió al principio de la denominada "Gala de Campeones".


Tuvieron sus recompensas el campeón del mundo de Moto3, el madrileño Jorge Martín -que no asistió al acto-, el campeón del mundo júnior de Moto3, el también madrileño Raúl Fernández, o la campeona del mundo de Supersport 300, la murciana Ana Carrasco, y Mika Pérez, subcampeón del mundo en la misma categoría que Carrasco.


"Tuvimos test en Malasia y sigo la recuperación con mi fisioterapeuta pero me gustaría felicitar a todos los campeones de 2018 y esperamos que 2019 sea mejor", señaló Márquez en un vídeo, mientras que su tío Ramón Márquez fue el encargado de recoger el premio del siete veces campeón del mundo.


Mario Román fue otro de los galardonados de referencia por sus victorias en múltiples carreras de Enduro Extremo, en donde logró el título mundial.


El lucense Jorge Prado, brillante campeón del mundo de motocross en la categoría MX2 y reciente vencedor del prestigioso torneo "Internazionale Italia", fue uno de los pilotos destacados en la categoría "Off Road", en la que un año más estuvo el catalán Toni Bou, como campeón del mundo de Trial y X-Trial, además de Maikel Melero en su condición de quíntuple campeón y subcampeón de Europa de "freestyle", con Adam Raga, subcampeón mundial de X-Trial.


Prado, que arriesgó con toda su familia irse a vivir a Bélgica, a la ciudad de Lommel, para conseguir su objetivo de ser campeón del mundo de motocross, consiguió su hito deportivo en la temporada 2018. Señaló que era la primera vez que venía esta celebración y más tras el éxito conseguido en Italia. "Hemos empezado muy bien la temporada y esperamos que sea así todo el año después de mi actuación en la Internazionale italiana, que ha sido un muy buen entrenamiento para el mundial, en el que me hizo mucha ilusión compartir pista con los mejores de la especialidad, aunque vamos mejor preparados que el año pasado y creo que será una muy buena temporada", reconoció Prado.


"Muchos pilotos de velocidad utilizan el motocross de entrenamiento pero el duelo Márquez con Prado será complicado", dijo entre sonrisas el campeón del mundo de MX2.


Además, Toni Bou y Miquel Gelabert recibieron su galardón como campeones del Trial de las Naciones en pista cubierta y, junto a Jaime Busto y Jeroni Fajardo, el campeón del mundo de trial recibió el de campeones del Trial de las Naciones al Aire libre, mientras que no pudo estar presente Jaime Busto, que sufrió una pequeña lesión mientras se entrenaba días atrás.


También recogieron sus diplomas Dani Vila, mundial de Bajas de Enduro, Rosa Romero, mujer de Nani Roma y piloto del Dakar y subcampeona del mundo de Bajas, Sara García, el equipo femenino de los Seis Días de Enduro, representadas por Elena Seisdedos al no poder asistir sus compañeras Sandra Gómez y Mireia Badia; Martín Riobó, subcampeón del mundo de trial de 125 c.c., Gabriel Marcellí, tercero en el mundial de Trial 2 y Pablo Suárez, tercero del mundial de 125 c.c.


Berta Abellán, segunda en el mundial de TrialGP e integrante del equipo del Trial de las Naciones, con Neus Murcia y Sandra Gómez también tuvieron su recompensa federativa.


En el acto estaba previsto un homenaje al piloto de MotoGP recientemente retirado, Daniel Pedrosa, quien no pudo asistir al encontrarse todavía convaleciente de la intervención quirúrgica a la que se tuvo que someter con células madre en su hombro, y al piloto de trial Albert Cabestany, quien sí estuvo presente en la ceremonia de premiación de los campeones RFME y recibió su galardón de manos del presidente de la RFME, Manuel Casado.


Casado agradeció la presencia de todos los asistentes, en particular de la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, quien fue la encargada de cerrar el acto, además de destacar la publicación de un libro, presentado durante el acto titulado "Historia y Campeones, 50 temporadas de éxitos del motociclismo" en cuya portada se recuerda al fallecido Ángel Nieto, el primero en lucir el logotipo de Repsol en su moto en competiciones mundialistas de motociclismo. La presidenta del Consejo Superior de Deportes entregó, además, el premio de campeón del mundo a Toni Bou.


Entre los asistentes destacó la presencia de ex pilotos de la talla de Marc Coma, cinco veces vencedor del Dakar en la categoría de motos y seis veces vencedor del mundial de Cross Country, y actual Director General de KTM en España, Nani Roma, doble vencedor del Dakar en la categoría de motos y coches, o Iván Cervantes, cinco veces campeón del mundo y cinco veces subcampeón del mundo de Enduro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram