MTOCICLISMO G.P. AUSTRIA MOTO2/MOTO3

Márquez y Canet en busca de aumentar la ventaja

Márquez y Canet en busca de aumentar la ventaja
Márquez y Canet en busca de aumentar la ventaja - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura

Los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y Arón Canet (KTM, líderes en sus respectivas categorías del campeonato del mundo, afrontarán el Gran Premio de Austria de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, con el claro objetivo de intentar aumentar su ventaja en la tabla de puntos.

Quien mejor lo tiene, después de cinco victorias que se podrían decir que son casi consecutivas, salvo por el accidente en el que se vio involucrado en Holanda cuando le derribó el italiano Loreno Baldasarri (Kalex), es Álex Márquez, quien ha cogida una línea ascendente tanto en su confianza como en su rendimiento que no pareced capaces de frenar ninguno de sus rivales.


Con una constante progresión en entrenamientos, Álex Márquez llega a la carrera preparado como el que más y sin cometer errores ni perder los nervios, muy bien aconsejado por su hermano Marc. consigue imprimir un ritmo a su carrera que, en la República Checa le llevó a dominar a placer desde la primera hasta la última vuelta.


Austria será una incógnita, pero el objetivo el mismo, intentar ganar, aunque para ello tendrá que hacer frente al veterano piloto helvético, Thomas Luthi (Kalex), quien se querrá resarcir de su caída en Brno, aunque también estarán en la pelea los españoles Augusto Fernández (Kalex) y Jorge Navarro (Speed Up), en constante progresión, además del alemán Marcel Schrotter o el surafricano Brad Binder (KTM), que también necesita "reponerse" de la caída que protagonizó en la República Checa.


No se puede olvidar en el apartado de aspirantes a Iker Lecuona (KTM) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que han dado muestras más que suficientes de poder pelear por el podio y la victoria, pero por uno u otro motivo al final acaban "deshinchándose".


Arón Canet consiguió en Brno su segunda victoria de la temporada y vuelve a ser líder, aunque cuenta con sólo tres puntos de ventaja sobre el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) y ellos volverán a ser una vez más protagonistas en la lucha por la victoria en Moto3, pero habrá una retahíla de pilotos que puedan optar, una vez más, a pelear por el podio y el triunfo en la más pequeña de las categorías del mundial de motociclismo.


Han demostrado aptitudes para ello los italianos Niccolo Antonelli (Honda), Tony Arbolino (Honda) o Celestino Vietti (KTM), además de los españoles Jaume Masiá (KTM), Marcos Ramírez (Honda), Raúl Fernández (KTM), Albert Arenas (KTM) o Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), a quien se le niega un buen resultado al que aspira y ha hecho méritos más que suficientes en los últimos grandes premios.


También cuentan en estas "cábalas el británico John McPhee (Honda), el checo Jakub Kornfeil, o los japoneses Ai Ogura (Honda), Kaito Toba (Honda) o Tatsuki Suzuki (Honda), entre otros.


 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram