MOTOCICLISMO MOTO2/MOTO3

Dominio español en los tests privados de Moto2 y Moto3 en Jerez

Dominio español en los tests privados de Moto2 y Moto3 en Jerez
Finalizan los tests privados de Moto2 y Moto3 en Jerez - Lourdes Muñoz
EFEEFE5 min lectura
Previo al test oficial que tendrá lugar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto entre los días 19 y 20 de febrero, los equipos de Moto2 y Moto3 han salido a la pista jerezana en un test privado que ha durado dos días. En total, ocho equipos de la categoría intermedia y ocho de la pequeña han aprovechado la ocasión para poner a punto los motores.

Los equipos de Moto2 que han acudido a la cita son EG 0,0 Marc VDS, Idemitsu Honda Team Asia, Red Bull KTM Ajo, Petronas Sprinta Racing, SKY Racing Team VR46, Speed Up, Aspar Team y Federal Oil Gresini. Por la parte de Moto3, los presentes han sido Honda Team Asia, Red Bull KTM Ajo, Petronas Sprinta Racing, CIP-Green Power, Kömmerling Gresini Moto3, SKY Racing Team VR46, Estrella Galicia 0,0 y Aspar Team.

El primer día, en cuanto a la categoría intermedia, destacó Jorge Martín (Red Bull KTM Ajo), que lideró la sesión marcando un tiempo de 1:41.841, convirtiéndose en el más rápido de la parrilla. Le seguía Luca Marini (SKY Racing Team VR46) solo a 0.140 segundos y, tras él, Jorge Navarro (Speed Up Racing) a 0.152 del líder. En esta primera sesión en el trazado jerezano, el compañero de equipo del valenciano, Fabio Di Giannantonio, y Xavi Vierge (Petronas Sprinta Racing) fueron los siguientes en la clasificación, que marcaban tiempos ya en 1:42 bajo. 

El segundo día parecía que estaría liderada de nuevo por el que fue Campeón del Mundo de Moto3 en 2018, Jorge Martín. Sin embargo, una caída en la curva 7, en la cuarta vuelta, hizo que tuviera que abandonar. Esto mejoró la situación para Marco Bezzecchi (SKY Racing Team VR46), que se ponía líder de la clasificación marcando un tiempo de 1:4.410, mejorando, incluso, el tiempo que el madrileño había conseguido en la jornada anterior. Además, esta situación desató algunas críticas hacia el circuito, ya que Jorge Martín chocó con las protecciones, haciendo ver que quizás la escapatoria de dicha curva es menor de lo que debería ser. "Ayer tuve una caída muy rápida en la curva siete, en la que impacté contra el muro “protector” con el pie! En principio nada roto, hoy haremos más pruebas", comentaba el piloto en sus redes sociales.

Moto2 finalizó en esta segunda jornada con Bezzecchi en cabeza, seguido de Xavi Vierge, que marcaba 1:41.721 y Arón Canet (Aspar Team), con un tiempo de 1:41.752, siendo, además, rookie en la categoría. Tras ellos se posicionaban Jorge Navarro y Nicolò Bulega (Federal Oil Gresini Moto2) a 0.420 y 0.493 segundos de diferencia con el líder respectivamente.

En cuanto a la categoría pequeña, el primer día destacó Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) que conseguía ser líder con un tiempo de 1:45.917. A pocos segundos de diferencia, Ai Ogura (Honda Team Asia) y Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) le seguían intentado hacerse con el primer puesto en una lucha muy igualada. Albert Arenas (Aspar Team) y John McPhee (Petronas Sprinta Racing) completaban el top 5 de la clasificación de este primer día, subiendo a 1:46.400 y 1:46.641 respectivamente.

En el segundo día de test de Moto3 en el trazado andaluz, Gabriel Rodrigo dominó la pista marcando un tiempo de 1:45.662, con el que se puso líder y batió el récord de la pista. Ai Ogura le seguía muy de cerca, a tan solo 0.092 segundos, mientras que, tras el japonés, se encontraba en tercera posición John McPhee a 0.235 segundos. El líder del día anterior, Sergio García Dols, bajaba el ritmo y marcaba 1:46.235, posicionándose en quinta posición por detrás de Albert Arenas.

Tras los test privados, los pilotos ya están preparados para el test oficial que tendrá lugar la próxima semana en el mismo circuito. Allí seguirán buscando mejoras para llegar a la primera cita del Mundial en Qatar, que tendrá lugar el fin de semana del 6 al 8 de marzo en el Circuito Internacional de Losail, en las mejores condiciones. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram