MOTOCICLISMO MOTOGP

Reale Avintia Racing, con altas expectativas para 2020

Reale Avintia Racing, con altas expectativas para 2020
Reale Avintia Racing, con altas expectativas para 2020 - Lourdes Muñoz
EFEEFE4 min lectura
El equipo Reale Avintia Racing, satélite de Ducati, disparó las expectativas cuando se hizo público el fichaje de Johann Zarco, que acompañará al ya veterano en la marca, Tito Rabat, en la nueva temporada de MotoGP. El pasado viernes, el equipo hizo su presentación oficial en Andorra, donde fue recibido con mucha expectación.
 
El acto empezó con la aparición de Xavi Cardelús, piloto de de MotoE en el equipo Avintia Esponsorama Racing, y Carlos Tatay, del Reale Avintia Arizona 77, que competirá en Moto3 esta temporada tras ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Eric Granado, compañero de Cardelús, se ausentó.
 
Tras la aparición de los anteriores pilotos, tuvo lugar el momento más esperado por el público. Tito Rabat y Johann Zarco aparecieron en escena junto a sus motos, las Ducati GP19, que presentaban un nuevo diseño. Esta vez serán azules con líneas amarillas, sin que el color blanco destaque, siendo solo usado para los sponsors.
 
La temporada 2020 podría ser el punto de partida para un nuevo comienzo del Reale Avintia Racing, un equipo que no había destacado con sus resultados hasta ahora, pero que se presenta de cara a esta temporada con el objetivo de que sus pilotos estén delante, llegando a hablar, incluso, de conseguir algún que otro podio. El fichaje de Johann Zarco es una de las razones por las que se espera tanto de este equipo en esta temporada 2020.
 
El piloto francés llegó a la categoría reina con el equipo satélite Monster Yamaha Tech3, con el que fue rookie del año cosechando importantes resultados que le llevarían a firmar con el Red Bull KTM Factory Racing. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y el piloto anunció en verano de la pasada temporada que rescindiría su contrato con la marca austriaca, dejando el Mundial por terminar. Para sorpresa de muchos, Johann Zarco volvió para las tres últimas carreras de 2019 en sustitución de Takaaki Nakagami en el LCR Honda Idemitsu. Tras esto, se anunció que volvería en 2020 con el equipo satélite de Ducati.
 
Tito Rabat hacía referencia a su nuevo compañero de equipo durante la presentación: "Tener a Zarco en el mismo box que yo me motiva mucho y es un gran fichaje para el equipo. Estamos hablando de un piloto que hace poles y podios en MotoGP. Es como si nos tocara la lotería".
 
En el reciente Test de Sepang, Zarco quedó en los tiempos combinados a solo 0.602 décimas de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que fue el más rápido de la parrilla consiguiendo un tiempo de 1:58.349. "Esperaba sentirme mas cómodo inmediatamente. Aún así, he tenido que aprender varias cosas y cuando las aplique al pilotaje todo irá mejor. Estoy contento y me siento fuerte. Solo espero saber entender la moto durante las carreras", comentaba Zarco tras la presentación de su equipo.
 
Todas las miradas están puestas en el equipo satélite de Ducati, donde las expectativas de crecimiento son altas. Además, ahora cuentan con un paquete más completo, con el que sus motos son más competitivas gracias al mayor apoyo que tendrán este año de parte de la marca italiana.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram