MOTOCICLISMO CTO. MUNDO SUPERBIKES

Rea vuelve a ser el piloto a batir, por quinta temporada consecutiva

Rea vuelve a ser el piloto a batir, por quinta temporada consecutiva
Rea vuelve a ser el piloto a batir, por quinta temporada consecutiva - Juan Antonio Lladós
Juan Antonio LladósJuan Antonio Lladós4 min lectura

El británico Jonathan Rea y su Kawasaki ZX 10 RR volverán a ser el piloto y la moto a batir, por quinto año consecutivo, cuando este fin de semana comience en el circuito australiano de Phillip Island un Campeonato del Mundo de Superbikes plagado de novedades.

Rea, sin haber hecho una gran pretemporada, continúa siendo el referente de todos sus rivales, sabedores de que el británico demuestra una gran regularidad a lo largo de toda la temporada, constituida un año más por catorce grandes premios y que comenzará este fin de semana en Australia y concluirá el 11 de octubre en Argentina, en el circuito de San Juan Villicum.

En 2020, el compañero de Jonathan Rea será su compatriota Alex Lowes, pues Tom Sykes, que durante años estuvo en el taller de al lado, decidió marcharse al equipo oficial de BMW para pilotar la BMW S 1000 RR, pero quizás sus principales rivales a lo largo de la temporada lleguen desde los talleres oficiales de Ducati y Honda.

El fabricante italiano de Borgo Panigale no pudo retener al español Álvaro Bautista, que tan brillante inicio de campeonato tuvo la temporada pasada, pero que a la postre se tuvo que conformar con la segunda posición. En su lugar, ha decidido contar con los servicios del británico Scott Redding que, como el de Talavera de la Reina, es ex piloto del Mundial de MotoGP y brillante vencedor del campeonato británico de Superbikes la pasada temporada.

Junto a Scott Redding, muy habituado a la potente Ducati Panigale V4R, estará el también británico y habitual de la escudería, Chaz Davies, en tanto que Álvaro Bautista decidió dar el salto al fabricante japonés Honda, tras aceptar la oferta de estos para pilotar la novísima Honda CBR 1000 RR Fireblade con el inglés Leon Haslam como compañero de equipo.

El inicio de Bautista con la nueva Honda no ha sido todo lo esperanzador que cabría esperar, pero prácticamente nadie duda que acabará "domando" todo el potencial de la nueva moto del fabricante del Ala Dorada, pues su compañero, Haslam, sin los mismos problemas de adaptación, ha sido capaz de rodar muy cerca de los más rápidos de la categoría.

Una de las incógnitas del inicio de campeonato será comprobar si los pilotos de las Yamaha YZF R 1, el turco Toprak Razgatlioglu y el holandés Michael Van der Mark, además del francés Loris Baz, serán capaces de mantener el nivel mostrado hasta el momento en los entrenamientos de la pretemporada. En cualquier caso, todo apunta a que la de 2020 puede ser una de las campañas más igualada de los últimos años y en la que Bautista no será el único representante español.

Xavier Forés continuará una temporada más al manillar de la Kawasaki ZX 10 RR del equipo italiano Pucetti Racing, en tanto que Jordi Torres, que se ha convertido en la incorporación de última hora a la competición, compaginará su participación en la Copa del Mundo de Motos Eléctricas en el seno del equipo de Sito Pons, en lugar de Sete Gibernau, además de disputar el Mundial de Superbikes con una Honda CBR 1000 RR Fireblade del equipo mIE Racing junto al japonés Takuma Takahashi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram