MOTOCICLISMO MOTOGP

Maverick Viñales: "Para mí es mejor si el Mundial acaba más tarde"

Maverick Viñales: "Para mí es mejor si el Mundial acaba más tarde"
Maverick Viñales: "Para mí es mejor si el Mundial acaba más tarde" - Lourdes Muñoz
EFEEFE5 min lectura
Todos lo pilotos están a la espera de que el Mundial de MotoGP comience, con casi toda seguridad, en Jerez durante el Gran Premio de España. Mientras tanto, siguen entrenando como si de una pretemporada se tratara para llegar en la mejor forma posible a la primera carrera. Este es el caso de Maverick Viñales, señalado como favorito para batir a Marc Márquez, actual Campeón del Mundo de la categoría reina.
 
“Llevo esta situación con bastante calma y me lo estoy tomando con positividad. Es lo que hay y no hay opción, es para todos igual”, empezaba Mack. "Son más días para mejorar y eso es muy importante porque durante la temporada es difícil estar concentrado en mejorar uno mismo. Es una oportunidad de mejorar y ahora tengo más tiempo para estar preparado para este año”, asumía Viñales desde su sala de entrenamiento en casa para el canal oficial de MotoGP.
 
El piloto de Figueras se ha tomado esta cuarentena impuesta por el Gobierno como medida de prevención contra el contagio y propagación del COVID-19 como una continuación de la pretemporada. “Sigue siendo una pretemporada, por tanto, ahora hay que hacer otro plan. Tengo que intentar conseguir dar un buen espectáculo, mantener la intensidad, no solo en los entrenamientos sino también encima de la moto, y mantenerme en el buen momento en el que estaba”, explicaba.
 
“En este momento estamos un poco en ‘stand by', esperando y preparándonos, pero estamos entrenando duro y manteniendo la intensidad con la que hemos llegado a la temporada. Mi objetivo es llegar a la primera carrera del Mundial en mi mejor nivel”, aclaraba Viñales.
 
Maverick Viñales seguirá entrenando en casa, aunque, durante los días previos a la cuarentena, salió a pista para una sesión de MX, haciéndose una pequeña lesión que le llevó al hospital, pero que, finalmente, solo quedó en un susto con una recuperación de dos semanas por delante.


“Intentaremos, al menos, estar encima de la moto los máximos días que se pueda porque es muy importante seguir corriendo para mantener el nivel que conseguimos durante la pretemporada. Estoy entrenando motocross, supermoto y en la pista de carrera, donde corro con una moto diferente a la M1, pero con la que puedo mejorar algunas cosas que luego trasladaré a la moto con la que competimos este año”, explicaba.
 
“Todavía tengo que mejorar algunas cosas de mi estilo de pilotaje porque pienso que no es el mejor. Creo que en este mes puedo ir un paso más adelante en este tema de la forma de pilotar la Yamaha”, decía confiado. “El plan es seguir corriendo con la moto siempre que se pueda. Tan pronto como compitamos, estaré listo. Haremos todos los circuitos de la temporada, así que no importa dónde empecemos. Es importante para nosotros empezar lo más pronto posible”.
 
Las carreras que se iban a celebrar en Tailandia, Austin y Argentina han sido pospuestas para final de temporada, haciendo que Valencia también tenga que atrasarse. Esta situación, dice Viñales, “es algo bueno porque suelo ser más fuerte durante el invierno”. “Va a ser un año muy ocupado ya que lo que estamos perdiendo ahora lo recuperaremos al final de la temporada. Normalmente llego en buena forma al final del año, así que está bien. Para mí es mejor si el Mundial acaba más tarde”.
 
“El Campeonato es muy largo, tenemos que llevarlo bien y de forma calmada, haciendo el mejor resultado posible en cada carrera y sacando lo mejor de la moto y de uno mismo”, concluía. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram