MOTOCICLISMO G.P. ARAGÓN MOTO3

Fernández recupera su "estatus" de hombre rápido

Fernández recupera su "estatus" de hombre rápido
Fernández recupera su "estatus" de hombre rápido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Raúl Fernández (KTM) recuperó su "estatus" de hombre rápido al término de la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Moto3, que dominó con autoridad con un registro final de 1:58.144, que era sensiblemente mejor que el tiempo que por la mañana había acreditado el surafricano Darryn Binder (KTM).

 

Tras Fernández se clasificaron el italiano Romano Fenati (Husqvarna) y el español Albert Arenas (KTM), líder del mundial, que pasó de una retrasada decimotercera plaza por la mañana a la tercera al final del día, con su rival más directo en la pelea por el título mundial, el japonés Ai Ogura (Honda), en la octava posición, mientras que Binder concluyó en el cuarto puesto.

En la más pequeña de las categorías se supo a primeras horas de la mañana que el italiano Tony Arbolino (Honda) no podrá disputar el Gran Premio de Aragón de Moto3 al dar positivo por coronavirus otro pasajero del vuelo que realizó de París a Milán el pasado domingo.


Arbolino recibió una llamada telefónica de las autoridades italianas que se pusieron en contacto con él para notificarle que debía guardar una cuarentena y realizar un seguimiento sobre su posible contagio por la Covid-19 en los próximos días.


El piloto italiano recibe de esta manera un serio varapalo en sus aspiraciones al título de Moto3 al verse forzado a guardar cuarentena, después de haber dado negativo en los últimos PCR que se ha realizado, cuando ocupa la cuarta plaza en el campeonato a veinte puntos del español Albert Arenas (KTM), que es el líder, y después de haber conseguido cuatro podios, tres segundos y un tercero.


De regreso al asfalto, los minutos iniciales de la segunda sesión vieron el dominio del español Raúl Fernández (KTM), que rodó en 1:59.135 y que ya era más rápido que el mejor tiempo registrado por la mañana, que había logrado el surafricano Darryn Binder (KTM) con 1:59.813.


Los tiempos "cayeron" rápidamente al mejorar considerablemente las condiciones meteorológicas, en concreto la temperatura, mucho más alta que a primeras horas de la mañana, cuando condicionó mucho tanto a los pilotos de Moto3 como de MotoGP.


Tras la estela del madrileño Raúl Fernández se situaron inicialmente tanto el surafricano Darryn Binder como el español Jaume Masiá (Honda), que mejoró sensiblemente respecto a la sesión de la mañana, quizás debido en parte a la buena labor de equipo que hizo con su compañero, el italiano Dennis Foggia, como también Albert Arenas, que recuperó mucho terreno y subió en la tabla de tiempos, con el séptimo mejor registro de la categoría en esos instantes, aunque como habitualmente los minutos finales debían provocar un cambio total en el orden de la tabla.


Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), cuyo equipo probablemente desaparezca el próximo año o al menos el patrocinador principal del mismo, por lo que el piloto castellonense de Burriana podría recalar en la estructura de Jorge Martínez "Aspar", acabó en la sexta posición, justo por delante de Jaume Masiá (Honda), otro de los pilotos de la categoría que mejoró sensiblemente respecto a la mañana, cuando no pudo pasar del vigésimo lugar.


Alonso López (Husqvarna), compañero de Romano Fenati, logró el décimo puesto y por tanto dentro de la segunda clasificación directa de manera provisional (los catorce primeros tienen el acceso directo), no así Jeremy Alcoba (Honda), que fue decimosexto.


Juan Antonio Lladós

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram