MOTOCICLISMO GRESINI

Imola albergará el sábado la despedida al fallecido Fausto Gresini

Imola albergará el sábado la despedida al fallecido Fausto Gresini
Imola albergará el sábado la despedida al fallecido Fausto Gresini
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Madrid, 26 feb (EFE).- En la ciudad de Imola se celebrará el sábado una ceremonia privada de despedida a Fausto Gresini, que falleció el 23 de febrero a los 60 años, en Bolonia (Italia) como consecuencia de una infección por coronavirus, según comunican los responsables de su equipo.

"Lamentablemente, no será la ceremonia que todos queríamos para despedir a nuestro querido Fausto debido a las restricciones actuales causadas por la pandemia pero como Gresini Racing, y de acuerdo con su familia, hemos decidido transmitir la ceremonia por streaming en directo para que todo el mundo pueda participar en este último adiós", señala una nota de prensa del equipo.

El excampeón del mundo de 125 c.c (1985 y 87) dio positivo en covid-19 poco antes de las vacaciones navideñas y, tras pasar un periodo inicial de aislamiento en su domicilio, ingresó el 27 de diciembre en el hospital Santa Maria della Scaletta, en Imola.

Pocos días después fue trasladado al centro especializado Maggiore Carlo Alberto Pizzardi de Bolonia, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos con niveles muy bajos de saturación de oxígeno en la sangre, fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal para ayudar a la oxigenación de los órganos, sin que al final pudiese superar las complicaciones derivadas de la infección.

En su exitosa carrera, Gresini fundó su propio equipo en 1997 y conquistó el título mundial de Moto2 en 2010 con el español Toni Elías.

En MotoGP logró sus mejores resultados en 2004 y en 2005, cuando acabó segundo y tercero con el español Sete Gibernau, el estadounidense Colin Edwards y Marco Melandri.

La ceremonia en honor al excampeón se podrá seguir en directo en Facebook/GresiniRacing este sábado 27 a partir de las 10:00 horas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram