Salvador Pérez sigue segundo en el campeonato de EMX85 de la zona suroeste

Salvador Pérez sigue segundo en el campeonato de EMX85 de la zona suroeste
Salvador Pérez sigue segundo en el campeonato de EMX85 de la zona suroeste. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Salvador Pérez, el piloto más joven de la estructura de Yamaha E. Castro ha competido este pasado fin de semana en la segunda ronda del EMX85 en la pista de Esanatoglia, Italia, al norte de Roma. Después del podio en Fernao Joanes hace un mes el #300 alberga muchas esperanzas para el motocross español para el futuro más próximo.

El piloto de la estructura sevillana ha estado durante prácticamente todo el fin de semana entre los diez mejores de la serie, de hecho, en la clasificación general finalizó como el 9º mejor piloto del domingo. En la manga de calificación del sábado pudo terminar noveno también y escoger un lugar decente para las mangas del domingo en el Crossdromo "Gina Libani Repetti". La jornada dominical amaneció con temperaturas suaves en suelo italiano y el deportista murciano apretó los dientes en todo momento para cosechar buenos resultados en las mangas.

En la primera carrera del día terminó en noveno lugar tras protagonizar una buena salida. En la segunda manga, Salvador tenía claro que podía mejorar el resultado, pero un enganchón en la salida dejaba al deportista de Yamaha E. Castro en las últimas posiciones teniendo que poner el foco en remontar en una pista bastante estrecha con dificultad para adelantar. Sin embargo, Pérez, demostró su talento llegando hasta el puesto 12º y salvando una manga final que se le había puesto muy cuesta arriba desde el inicio.

"He tenido un fin de semana bueno en líneas generales, aunque me hubiese gustado que el resultado hubiera sido otro. Ahora tenemos que viajar de nuevo hacia Croacia donde el próximo fin de semana disputaremos la tercera prueba de la categoría", ha argumentado Salvador, que llegará segundo en la clasificación general del Campeonato a la siguiente prueba en Croacia el fin de semana que viene.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram