30 aniversario

Honda rompe su silencio sobre el futuro de Marc Márquez

Sobre el futuro del piloto de Honda no dejan de sucederse informaciones, ahora es Koji Watanabe, presidente de HRC quien ha decidido hablar de las intenciones de la escudería

Honda rompe su silencio sobre el futuro de Marc Márquez

Marc Márquez.Twitter / @marcmarquez93

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lecturaSin comentarios

Sobre lo que sucederá en el futuro a medio plazo del piloto español Marc Márquez se ha hablado largo y tendido en las últimas semanas, aunque no queda nada claro. Lo que sí se conocen son los rumores que lo colocan en KTM. Es más, en el mismo ‘paddock’ de Assen estuvo circulando una información que decía que el piloto se habría ofrecido a KTM y que el fabricante había respondido que no estaba interesado. El piloto de Honda ofreció unas declaraciones al respecto de ello en esa ocasión: “Son totalmente falsos”.

Sobre su situación actual, dijo: “Yo tengo contrato en vigor con Honda, estoy comprometido con ellos y estamos trabajando para mejorar el proyecto para el futuro, pero eso de que yo me haya ofrecido es completamente falso”, reiteró. Pero al rumorología no cede en su empeño de hablar de que Márquez terminará cogiendo la puerta de salida… El propio director deportivo de MotoGP habló hace unos días en una entrevista con ‘Tot Costa’ de Catalunya Radio, donde dijo: “Creo que Marc tiene un año más de contrato. Si lo supiese no podría decirlo, pero a día de hoy, entiendo que lo que dices es correcto”.

Ahora ha sido Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation (HRC) quien ha roto el silencio al respecto del futuro del piloto de Cervera. Tal y como se pueden ver en las declaraciones recogidas pro el portal Motorsport, Watanabe ha dicho que “es evidente que nos gustaría que siguiera, pero al final es él quien decide”. No aclara lo que sucederá con él, pero al menos sí lo que el equipo pretende. La pelota, en el tejado de Marc Márquez. Eso sí: “Si decide marcharse, no lo retendremos”, apuntó.

Pese a ello, sí que ‘lucharán’ porque Marc Márquez no abandone la escudería: “Tenemos que demostrarle con hechos que queremos que se quede. Honda no se limita a pedirle que se quede, por supuesto que queremos mantenerle”, aseguró.

El sufrimiento de Honda

También habló sobre el momento que está pasando Honda en MotoGP y sin cortapisas dijo: “Estamos sufriendo en MotoGP en este momento”. Y fue enumerando los puntos a mejorar: “Tenemos que mejorar el chasis, la aerodinámica y los motores. Queremos hacerlo incorporando también la tecnología de las cuatro ruedas (…) no queremos decir que las cuatro ruedas sean mejores. Pero, trabajando juntos, podremos adoptar una perspectiva diferente. Queremos alcanzar a nuestros rivales lo antes posible”.

¿Y cuándo llegará la mejora que necesita Marc Márquez en Honda? “Incorporaremos varios aspectos paso a paso, pero básicamente los pondremos en la moto del año que viene. Puede que aún sea difícil poner todas las balas de desarrollo para todas las mejoras”, concluyó.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email