MotoGP

Marc Márquez regresa a MotoGP

El piloto español se ha recuperado de forma definitiva de la lesión que se hizo en el Gran Premio de Portugal y tras perderse las carreras de Argentina, Estados Unidos y España volverá en Francia este fin de semana

Marc Márquez regresa a MotoGP
Marc Márquez ya está recuperado y correrá en el Gran Premio de Francia. - @marcmarquez93
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Después de que no haya podido disputar varias carreras del Mundial de MotoGP, Marc Márquez ha anunciado que regresa para competir en el Gran Premio de Francia que se disputa en el circuito de Le Mans este mismo fin de semana. Una carrera en la que no tendrá que cumplir una sanción que tenía arrastrada por la caída que tuvo en Portugal.

Tal y como anunció en días anteriores, Marc Márquez ha pasado una revisión médica en la que ha recibido la luz verde que no obtuvo antes de las carreras de Estados Unidos y España, que sumadas a la de Argentina, son las que se ha perdido el piloto catalán, el cual se cayó en el Gran Premio de Portugal lo que le provocó una lesión primer metacarpiano de su mano derecha por la que tuvo que ser operado y que le ha obligado a estar varios meses de baja.

Durante este tiempo, Marc Márquez ha seguido muy de cerca los progresos de Honda en el Mundial de MotoGP, viendo la victoria de Alex Rins en Estados Unidos pero también comprobando que en otros circuitos la motocicleta japonesa no funciona por lo que su futuro en Honda se empieza a complicar por ese bajo rendimiento de la marca de Japón lo que ha hecho que los rumores acerca de su marcha a KTM próximamente se acrecienten.

Honda ha sacado un comunicado, anunciando la vuelta de Marc Márquez en el Gran Premio de Francia de MotoGP, el cual se celebra este fin de semana en el circuito de Le Mans. A lo que hay que añadir unas palabras del propio Marc Márquez, quien se ha mostrado muy feliz de su regreso. "Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo Repsol Honda, a punto de volver a montar en moto. En primer lugar quiero agradecer a mi equipo médico su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas. Por supuesto, como ciclista, siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como esta, era muy importante permitir que se curara. Ahora estoy aquí y totalmente concentrado en montar, no me preocupa la lesión ya que está completamente curada. A ver qué trae el GP de Francia y lo más importante, a trabajar al máximo".

El comunicado de Honda anunciando el regreso de Marc Márquez a MotoGP

'Marc Márquez hace su esperado regreso para restaurar el equipo Repsol Honda y volver a unirse a Joan Mir, ambos en busca de fines de semana estables durante un evento histórico.

Tras romperse el primer metacarpiano de su mano derecha en Portugal, Marc Márquez volverá a competir con su Repsol Honda Team RC213V en Francia. Después de consultar con tres equipos médicos separados, todos los involucrados están satisfechos con la curación del hueso y el #93 volverá a estar en marcha en Francia. El enfoque principal del fin de semana será volver al flujo de un fin de semana de Gran Premio y continuar donde lo dejaron Márquez y la Honda RC213V. Márquez se ha subido al escalón más alto del podio en tres ocasiones en la categoría reina de Le Mans.

Después de completar una prueba posterior a la carrera ocupada, Joan Mir llega a Le Mans ansioso por encontrar consistencia y mejorar. Habiendo mostrado destellos de su potencial durante las pruebas y las primeras carreras, no hay duda de que Mir y la Honda RC213V tienen mucho más que dar después de un puñado de rondas de prueba. Organizar un fin de semana consistente será el enfoque principal de Mir, aprovechando al máximo todo el tiempo disponible en la pista. Como siempre en Le Mans, el clima tiene el potencial de cambiar el rumbo de cualquier fin de semana, pero las condiciones más frías pronosticadas deberían adaptarse mejor al #36 que las condiciones abrasadoras de Jerez.

La quinta ronda del Campeonato Mundial 2023 ve a las carreras de motos Grand Prix cruzar un umbral histórico, el calendario del GP de Francia será el evento número 1000. A partir de 1949, fabricantes y pilotos de todo el mundo comenzaron a competir por el máximo honor en las carreras de dos ruedas. 1959 vio a Honda dar su primer paso en este mundo y obtener su primera victoria dos años después, en 1961. Desde entonces, la historia de Honda y las carreras de Grand Prix se han entrelazado con Honda obteniendo 817 victorias en todas las clases de Grand Prix hasta la fecha.

El equipo Repsol Honda con todas sus fuerzas volverá a la pista a las 10:45 hora local para los entrenamientos libres 1 del viernes 12 de mayo'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram