Tremendo enganchón entre Bautista y Ana Carrasco: "¿Lo dices porque soy mujer?"

El test de Jerez, enmarcado en la preparación del Mundial de Superbikes, ha dejado una dura guerra dialéctica entre los dos campeones españoles

Tremendo enganchón entre Bautista y Ana Carrasco: "¿Lo dices porque soy mujer?"
Ana Carrasco y Álvaro Bautista. - @AnaCarrasco22 / @19Bautista
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Los pilotos españoles Álvaro Bautista y Ana Carrasco han dejado un desagradable cruce de declaraciones tras un incidente sucedido en un reciente test del Mundial de Superbike, celebrado en el asfalto gaditano.

Ambos han protagonizado una agria polémica. Bautista, vigente campeón de la categoría, estuvo probando su nueva Ducati Panigale V4R cuando sufrió un accidente el primer día de pruebas en Jerez. Fue un susto que no le impidió rodar más rápido que los que apuntan a ser sus principales rivales para 2023: Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea.

A pesar de todo lo positivo que sacó de esa primera toma de contacto, el talaverano de Aruba.it Racing culpó de su accidente a Carrasco. Lo hizo a través de unas declaraciones que fueron recogidas por Speedweek y que no han tardado en enfadar a la murciana.

“Tenía a Ana Carrasco por delante a media recta, y al frenar me acerqué demasiado rápido a ella. Tuve que poner la moto recta, me fui a la parte sucia de la curva y perdí la rueda delantera. Por suerte no pasó nada, pero Ana debería rodar con los amateurs. Es demasiado lenta para hacerlo con los pilotos de Superbike y Supersport. No es muy seguro", argumentaba el de Ducati, infravalorando a su 'colega'.

Unas declaraciones que no han tardado en encontrar la réplica de Carrasco, que respondió con dureza a Bautista aprovechando sus redes sociales: "¿Lo de amateur lo dices porque soy mujer? Campeón del mundo, vi tu pizarra en la línea de meta, y supe que venías. Entre la T1 y T2 me puse en el interior, me giré para ver cuando pasabas, y te vi cayendo... Así que no cuentes milongas".

Carrasco explicó su versión, defendiéndose del menosprecio que le hizo Bautista con su comentario, que hasta el momento no ha tenido respuesta, ni se ha disculpado.

La pimentonera fue campeona del mundo de Supersport 300 con Kawasaki en 2018 y esta temporada competirá con el BOÉ Motorsports en Moto3, donde tendrá como compañero a David Muñoz. Al circuito de Jerez de la Frontera acudió con el objetivo de preparar la campaña 2023, donde intentará dar un salto de calidad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram