Moto GP

Álex Rins ya tiene nuevo equipo

El piloto catalán se une a Yahama a partir de 2024. Rins compartirá 'box' la próxima temporada con Fabio Quartararo

Álex Rins ya tiene nuevo equipo
Álex Rins correrá en Yamaha - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El parón estival de MotoGP continúa, pero las noticias siguen su curso en las principales marcas. Este miércoles hemos conocido que el piloto español Álex Rins no continuará en Honda al final de la presente temporada marchándose a Yamaha a partir de 2024. Un movimiento que provoca la salida de Honda del italiano Franco Morbidelli, el cual no ha sido renovado y sustituido por el catalán.

Lin Jarvis, director de Yamaha Racing ha dado la bienvenida a Rins a través de un comunicado: "Esperamos que Álex sea un gran activo. Tiene una vasta experiencia como piloto en MotoGP y es conocido por su talento como ganador de varias carreras en la categoría. Tiene experiencia con otros dos fabricantes de MotoGP y ha pilotado motos similares a la M1 [Suzuki], por lo que no debería tener problemas en su adaptación. Su victoria en el COTA a principios de año subraya su velocidad, hambre y determinación".

Además, continuó: "Álex ha tenido que estar alejado del paddock de MotoGP durante un tiempo por la lesión que sufrió en Mugello, pero confiamos que estará completamente recuperado y al día para el inicio de la temporada 2024. Tenemos muchas ganas de trabajar con él y creemos que su punto de vista y el de Fabio nos ayudarán a mejorar el rendimiento del equipo", finalizó.

Compartirá box con Quartararo

Fabio Quartararo y Álex Rins competirán en el equipo oficial de la firma nipona a partir de 2024. Con seis victorias y 18 podios a sus nombres desde que debutó en la clase reinal, el español afrontará esta nueva etapa con la intención de olvidar los problemas físicos y aprovechar las cualidades de la nueva moto.

Yamaha dice adiós a Morbidelli

Antes de anunciar la contratación de Álex Rins, Yamaha ha anunciado la marcha de Franco Morbidelli, que ha permanecido en el equipo desde 2019. Pese a haber logrado tres victorias, cinco podios y dos poles con Yamaha, el rendimiento de 'Morbido' no ha sido el deseado. ‘Franky’ ha disputado 74 Grandes Premios como piloto de Yamaha hasta este anuncio.

Jarvis también tuvo palabras para Morbidelli: "Quiero agradecer a ‘Franky’ su duro trabajo y dedicación desde que empezó con el equipo de fábrica, pero también mucho antes, cuando era piloto satélite de Yamaha. La asociación entre Yamaha y Morbidelli dio lugar a grandes resultados, incluyendo el subcampeonato que obtuvimos en la temporada 2020".

Asimismo lamentaba el rendimiento de ambas partes en los últimos tiempos: "Es una pena que los dos últimos años no se hayan desarrollado como ambos queríamos y esperábamos. Discutimos sobre las posibilidades de continuar nuestra asociación, pero finalmente hemos decidido que en 2024 será el momento de hacer un cambio, tanto para Yamaha como para Mordebilli", comentó Jarvis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram