Ausencia confirmada en el Gran Premio de Gran Bretaña

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna y mandamás del mundial de MotoGP, no podrá estar en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, en lo que será la primera ausencia del empresario desde que forma parte de la gestión del certamen, allá por 1992

Ausencia confirmada en el Gran Premio de Gran Bretaña
Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, durante un Gran Premio conversando con Pecco Bagnaia - Cordon Press

El Mundial de MotoGP aún tiene fresca la locura que se vivió en el Gran Premio de Francia, donde la lluvia que arreció sobre Le Mans hizo saltar todo lo que sobre el papel estaba establecido y al final el triunfador acabó siendo un Johann Zarco que se valió de su conocimiento del terreno para ser profeta en su tierra. Pero eso ya es el pasado, porque la semana que viene vuelve la acción en esta gira europea y el paddock se desplaza a Gran Bretaña, en concreto al circuito de Silverstone. Sin embargo, en tierras inglesas va a haber una baja muy dura para el campeonato, la del CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta.

El mandamás del certamen lleva desde 1992 ligado al mundial, cuando Dorna lo adquirió y él llegó como número 2, pero fue en 1993 cuando cogió las riendas, y de ahí hasta hoy. Si hay un culpable de que lo que ahora se llama MotoGP sea tan grande, es sin duda él. Pero ahora a los 78 años, va a tener que pasar por un leve procedimiento médico que le va a impedir estar en Silverstone y en Aragón, pero tras tres semanas de parón promete estar de vuelta en Mugello.

Será el primer GP que se pierda desde que es parte de la empresa que dirige el certamen y que pese a venderlo a Liberty KMedia este año sigue teniendo, además de la gestión, el 14% de las acciones. Así ha anunciado su baja en una entrevista en GPOne: "He participado en todos y cada uno de los más de 500 grandes premios desde que Dorna tomó el control en Suzuka en 1992. Pero en los próximos días debo someterme a un pequeño procedimiento médico, con lo que faltaré a Silverstone. Pero en tres semanas volveré al trabajo en Mugello, sintiéndome rejuvenecido".

Aleix Espargaró sí estará

No todo son malas noticias, pues mientras Ezpeleta espera recuperarse lo antes posible y estar a punto para volver en Mugello, el que si estará en Silverstone pero no en la siguiente prueba es Aleix Espargaró. El piloto de Granollers dejó la competición el año pasado tras una gran época en Aprilia, pero afrontó un reto aún más grande, ser probador de Honda. Las cosas en Hamamatsu no podrían ir mejor tras la victoria de Johann Zarco en Le Mans, pero queda trabajo por hacer, más aún con el fichaje de Jorge Martín en el horizonte, así que no sorprende que el 41 vaya a volver a hacer una 'wildcard' en el trazado inglés para medirse los avances de la moto nipona en competición.