Bagnaia aprovecha el grave error de Jorge Martín para robarle su sueño

El piloto italiano firmó una remontada espectacular para imponerse en el Gran Premio de Indonesia y recuperar el liderato del Mundial, rentabilizando la caída de 'Martinator' cuando comandaba la carrera

Bagnaia aprovecha el grave error de Jorge Martín para robarle su sueño
Bagnaia ganó een Indonesia, seguido de Viñales y Quartararo. - X: @MotoGP
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Alrededor de 24 horas ha durado el liderato en el Mundial de Jorge Martín tras imponerse en la carrera al sprint. Su grave error en el Gran Premio de Indonesia y la exhibición firmada por Pecco Bagnaia devuelve el cetro al italiano, que ahora aventaja al español en 17 puntos.

'Martinator' lo tuvo en sus manos, pero se sintió tan fuerte sobre el circuito de Mandalika que forzó demasiado para asegurarse la victoria y perdió el control de la moto en la vuelta 12 y acabó en el suelo cuando mandaba con autoridad en la prueba. Un descuido fatal que rentabilizó al máximo su compañero de equipo, que arrancó el 13º en la parrilla, pero que, a lomos de su Ducati, remontó hasta alcanzar la cabeza. Ya arriba, supo resistir las embestidas de Maverick Viñales y Quartararo, segundo y tercero, respectivamente. Una lucha que duró hasta la última vuelta.La carrera arrancó con una salida extraordinaria de Jorge Martín, que, aunque partía en la segunda línea, se puso en cabeza de momento. Esta circunstancia le permitió imponer su ritmo desde el principio, si bien no fue el único que comenzó bien, ya que Bagnaia remontó siete posiciones en la puesta en marcha para colocarse sexto. En cambio, Marini, en la pole, sufrió una caída tras impactar con Binder, y finalmente se tuvo que retirar.

En la 12ª se cayó Joan Mir y en la misma se produjo el drama. Jorge Martín, sin presión de nadie, no pudo controlar su moto y se deslizó por el asfalto para después impactar con el terreno con violencia. Justo lo que no tenía que ocurrir. Sus opciones de victoria y de aumentar su ventaja en el Mundial acabaron por los suelos. Maverick Viñales ocupó la primera plaza, seguido de cerca por Bagnaia. La batalla estaba servida.

Ya en vuelta 19, después de recortarle milésima a milésima, Pecco adelantó a Viñales y cogió un mando que ya no soltaría hasta el final. Eso sí, se llegó a las tres últimas vueltas con tres pilotos en un pañuelo, pues Quatararo también disponía de opciones. Una pugna que se mantuvo hasta la última curva, si bien Bagnaia resistió y culminó su remontada con otro triunfo que le vale el liderato del Mundial. Un regalo de Jorge Martín.

'