Bulega, sustituto de Marc Márquez, confiesa su primera frustración en MotoGP

El piloto italiano ha sido uno de los protagonistas del nuevo episodio del Inside de Ducati, donde ha mostrado sus nervios en su estreno en Portimao

Bulega, sustituto de Marc Márquez, confiesa su primera frustración en MotoGP
Bulega sumó en Portimao su primer punto en MotoGP. - Cordon Press

Los capítulos del Inside de Ducati en YouTube no tienen desperdicios. Ni siquiera cuando Marc Márquez no está. Y es que el equipo italiano se desnuda, semana tras semana, para mostrar a sus pilotos tal y como son, a nivel profesional y a nivel humano, así como al resto de trabajadores que conforman su plantilla.

Así, en la última entrega, el protagonista ha sido precisamente el sustituto del piloto catalán en el certamen de Portugal, Nicolò Bulega. El piloto italiano, que es uno de los mejores pilotos de Superbike, afrontó su estreno en MotoGP como una oportunidad única pero también con mucho miedo a hacer el ridículo.

Eso sí, el transalpino tenía claro cuál debía ser su misión desde el principio: "No buscar ningún resultado, solo aprender". En el vídeo de Ducati, se muestra a Bulega descubriendo los entresijos de su nueva moto: "Si eres agresivo con el gas en primeras, inmediatamente pierdes agarre". Mientras, otro como Gigi Dall’Igna, intentaba animarle para que cogiera confianza el fin de semana: "Requiere paciencia".

En la FP1 se llevó la primera sorpresa y pudo comprobar que esto no tenía nada que ver con Superbike: "Perdí la parte delantera en la recta y dije: ‘Oh my God’. Todavía tengo que empezar a pilotar… Si no puedo frenar así, será duro".

El fin de semana fue duro para todo el equipo de Ducati pero, al menos, él pudo sumar su primer punto en MotoGP, mientras que su compañero Pecco Bagnaia volvió a experimentar otro domingo para olvidar. Pese a ello, se vio muy buen rollo entre ambos en el box. "¿Este es el nuevo traje?", le preguntó Pecco. "No, lo probé en el test", respondió Bulega.

Ya el sábado, Bulega se llevó su primera frustración al no pasar el corte de la 'Qualy': "Soy un desastre en la última curva". Los jefes trataron de animarle: "Está bien, Nicolo, es parte del aprendizaje". Y luego llegó su primera caída vestido de rojo, en la Sprint: "Apreté el freno y se cerró en la recta… impresionante, no tuve tiempo a reaccionar".

Por último y tras la carrera dominical, Bulega se marchó con una sensación más positiva: "Por fin he entendido cómo pilotar entre algunos problemas. Sobre todo a mitad y final de carrera. Al principio tuve confianza, pero la caída del sábado no me ayudó. Dall’Igna le devolvió el reconocimiento y le dio su aprobado en su estreno con Ducati: "Has hecho buenas vueltas y una buena mejora, bravo".