Ducati marca las líneas de su plan de futuro
Mientras siguen ganando carreras, en Ducati ya miran al futuro, y ahí sobresale un nombre, el de Fermín Aldeguer, quien recoge el guante de los de Borgo Panigale y como ha confesado en Marca, se postula como próxima referencia roja

Ducati lleva años dominando con puño de hierro el mundial de MotoGP, pues con una solvencia pasmosa se han hecho con los tres últimos, dos de Pecco Bagnaia y uno de Jorge Martín, a la vez que tienen asegurado el cuarto, que será de Marc Márquez o de su hermano Álex, aunque todo apunta al 93. No obstante, mientras en el pasado reciente la competición parecía una suerte de 'Copa Ducati' en la que solo las motos de Borgo Panigale podían pelear, 2025 ha sido el año en el que todo se ha igualado y solo las manos del ocho veces campeón del mundo han marcado la diferencia, pero eso no será para siempre.
Y es que Marc pese ser aún joven, ya suma 32 años, lo que indudablemente va a hacer que de una u otra forma acabe pagandolo de alguna manera en el medio plazo, ya que no ha escondido que no quiere eternizar su carrera. Por eso mismo en la estructura boloñesa están pensando en un futuro que aún sin ser cercano, ya aparece en el horizonte. Y más allá de lo que puede venir de las categorías inferiores, donde el potencial existe y es variado, ya tienen a un nombre en la categoría reina demostrando que la apuesta que se hizo por él tenía mucho sentido, Fermín Aldeguer.

Tras un 2023 donde apuntaba maneras en Moto2, Ducati lo firmó y aún tras sufrir en 2024 en la categoría intermedia, mantuvieron su palabra y en 2025 se ha estrenado con la máquina del Gresini, con la que, lejos de pasarlo mal para seguir los siempre complicados inicios con una moto así, está logrando grandes resultados, tanto que se le empieza a considerar como el gran nombre del futuro de la mítica casa italiana.
Fermín Aldeguer lo tiene claro, es el futuro de Ducati
La ambición del joven piloto murciano está fuera de toda duda, pero él no pierde la oportunidad de dejarlo claro cuando tiene oportunidad. Eso es lo que mostrado en una entrevista reciente con Marca en la que ha resaltado que si tiene que coger el timón de la marca, está preparado. Quizá no el año que viene, pero sí de cara a 2027. Por lo pronto tendrá otro curso para aprender de Álex Márquez y más tarde afrontar lo que pueda venir. Si algo hay que destacar de él es que tiene la bendición de Gigi Dall'Igna, quien apostó por él casi a ciegas, lo que sin duda le suma aún más peso en la marca.