Lanza su desafío a Marc Márquez
El gran rival de Marc Márquez en este final de temporada está siendo Marco Bezzecchi, quien lejos de esquivar la lucha, ha lanzado una advertencia al de Cervera y confía en ser aún más fuerte a partir de ahora

Marc Márquez tiene en su mano el título de MotoGP tras conseguir en Misano una ventaja suficiente para que le sirva con salir de Motegi con tres puntos más que su hermano Álex, sin embargo, la realidad es que su gran rival no está siendo, al menos en las últimas pruebas, el de Gresini. Pese a que sigue estando arriba, la Ducati cada vez ha ido a menos, lo que sumado al crecimiento de otras marcas, ha igualado la contienda, generando que solo sea Marc quien consiga poner en alza el dominio de los de Borgo Panigale al igual que los últimos años.
Si hay alguien que ha logrado crecer y mejorar con el paso de las carreras, ese es Marco Bezzecchi. El de Aprilia está cada vez mejor, con lo que eso conlleva, pues como demostró en Misano, puede pelear de tú a tú con el 93. Ya sea agazapado detrás y esperando un error, tal y como hizo en la carrera sprint, o luchando cuerpo a cuerpo en carrera, donde le obligó a arriesgar mucho más de lo que hubiera hecho en una cita como las anteriores. Sin olvidar que en la lucha contra el crono también demostró el potencial de su moto.

Porque sí, el crecimiento de Bez va unido al de Aprilia y juntos cada vez están consiguiendo ser más rápidos. Todo ello a la espera de Jorge Martín, quien sigue sufriendo tras su dura caída en Catar que casi le cuesta la vida. No obstante, de cara a las carreras que quedan, el 72 quiere un paso más, y ha encontrado la forma de aumentar su nivel. Y esa que en Noale están "trabajando para seguir mejorando la estabilidad, que a menudo nos ha limitado hasta ahora, así como en los ataques al crono”.
Controlar las gomas, clave
Además de en la mencionada estabilidad, donde más potencial de mejora pueden encontrar es en el manejo de los neumáticos, algo en lo que la moto de Noale ha crecido exponencialmente, pero aún pueden sacar más. Si consiguen encontrar el punto que les falta, les permitiría ser mucho más constantes hasta el final de las carreras. “Si los neumáticos se desgastan en el último cuarto de carrera, nos quedamos atascados y no es posible recurrir a una potencia extra. Cuando empujé a Marc el domingo, fue mejor que en otras carreras, pero tampoco fue posible intentar nada más en la recta final". Así que es el foco en el que se centran, tanto para lo que queda de curso como para el siguiente.