Álex Márquez se toma su venganza tras lo de Bezzecchi
Marc Márquez sufrió como pocas veces en el Gran Premio de San Marino, pero igualmente terminó ganando a Marco Bezzecchi, algo que ha servido a Álex para corbrarse algunas facturas de lo que ha vivido durante todo el curso

Marc Márquez está dominando esta edición del mundial de MotoGP con una solvencia pocas veces vista en el motociclismo internacional. El de Cervera ha sido el mejor y tiene en su mano ser ya campeón en Motegi. Sin embargo, el único que ha podido plantarle cara en la mayor parte del curso es su hermano Álex, pero muchas veces no era capaz de superarle en los momentos clave. Por esto hay quienes acusaban al de Gresini de dejar ganar al del Lenovo. Así que este fin de semana cuando el gran oponente ha sido Bezzecchi, que tampoco ha podido con el líder, el 73 se ha cobrado las facturas con todos aquellos que lo acusaban de tibio en la batalla.
El de Aprilia aprovechó el error de Marc en la sprint y en la carrera larga le plantó mucha cara, pero sin premio, lo que ha hecho que Álex, segundo y tercero, respectivamente, tirara de ironía para comentar el gran desempeño del italiano: "Sé lo que estoy haciendo y cuando alguien está en la ecuación, como Marc, con las dimensiones que tiene, es totalmente normal. Lo que no se va a hablar es que Marco lo ha dejado ganar. Esto es lo que da rabia, porque estaba muy cerca, ¿por qué no lo ha adelantado? Lo ha dejado. No es que haya ganado Marc, lo ha dejado Bezzecchi”.

No obstante y volviendo a la seriedad, el de Cervera ha reconocido que este fin de semana los dos estaban un paso por delante de él y por eso ha optado por hacer sus carreras, sin arriesgar más de la cuenta y conservando para llevarse unos muy buenos puntos. "El riesgo era muy alto para la recompensa que podía haber, que era nula. Ni aunque hubiera seguido, el tercero era lo máximo".
El mundial, imposible
Por otro lado en Misano se ha confirmado que ya solo uno de los dos hermanos podrá levantar el trono, de hecho, Marc lo puede hacer en Motegi si consigue tres puntos más que Álex entre las dos carreras, algo que el propio piloto del Gresini ve bastante probable. "Tres puntos... yo pensaba que lo tenía más difícil, honestamente, pensaba que me tenía que sacar más puntos. Creo que sí, que es nuestra lucha, porque estamos ahí, pero está muy lejos. A nosotros lo que nos tiene que motivar es el segundo puesto en el Mundial". Aunque no niega que va a pelear, de nuevo buscando hacerlo lo mejor que pueda dentro de sus posibilidades.