Jorge Lorenzo echa más leña al fuego de Ducati
Con la llegada de Marc Márquez, hay quien no confía en que pueda ganarle la batalla a Pecco Bagnaia a pesar de competir con la misma moto

Tras el anuncio de Ducati al incorporar a Marc Márquez para la temporada que viene, hay muchos que han querido analizar este movimiento. Sabiendo que el de Cervera tendrá una competencia bastante animada con Pecco Bagnaia, muchos apuestan a que el italiano no se echará a temblar con el piloto catalán. Hay mucho de qué hablar incluso tras haberse firmado la incorporación de Márquez para subirse a la Desmosedici GP25.
Marc Márquez se impuso a Jorge Martín en la pelea por el segundo asiento de Ducati. Sin duda, al compartir equipo con Pecco Bagnaia, ya señalan que será la dupla más fuerte de la historia de MotoGP, tal y como ha explicado Gigi Dall’Igna en más de una ocasión en las últimas semanas.
El piloto catalán quería un equipo competente con el que luchar por otro Mundial. Nada de equipos satélites, Marc Márquez solo se conformaba con competir con uno oficial y la apuesta de Ducati es la que más garantías le daba de toda la parrilla. Aun así, es consciente de que la competencia no la tendrá fuera sino dentro, con Pecco Bagnaia, que no estará dispuesto a ceder sus opciones de lucha por el título a Márquez tan fácilmente.
Uno que conoce muy bien a ambos es Jorge Lorenzo, ahora comentarista en Dazn. El expiloto coincidió con Márquez en Honda y conoce bastante bien la casa de Ducati. Por ello, ha analizado la llegada de Marc a la firma italiana: "Márquez tendrá 32 años, es Marc Márquez y ha sufrido una lesión importante. La teoría dice que está un poco en su techo", destacaba para empezar.

La experiencia de Marc Márquez es innegociable y ahora su máximo deseo es pelear por un nuevo Mundial, ya que podría estar de vuelta en los próximos años. "Y, teóricamente, lo mejor que puede hacer es mantenerse. En cambio, con los chavales de 25 ó 26 años, la teoría dice que tienen que ir mejor año tras año, y eso es lo único que juega en su contra yo creo, y que hace que las cosas se igualen un poco", analizaba Lorenzo en el programa Paddock Abierto de Dazn.
La pelea en Ducati al año que viene será bastante igualada. A pesar de que muchos dan como ganador a Márquez, otros en cambio no las tienen consigo: "El Pecco Bagnaia de 2019, contra el Marc Márquez de 2019, era evidente que Marc estaba tres escalones por encima. Ahora, con la misma moto, no tengo claro que Marc gane a Pecco en todas las carreras", mencionaba Jorge.
Se ha hablado bastante de que la llegada de Marc Márquez podría trastocar la armonía en Ducati, habiendo una sinergia actual bastante buena entre Bagnaia y Bastianini. Meter dos gallos en un mismo corral podría salirle caro al equipo italiano. "Pecco Bagnaia está dejando claro que no quiere que el ambiente del box se vea perjudicado. ¿Traducido? 'No quiero un piloto como Marc, no quiero un piloto rápido, no quiero un piloto que me pueda batir'. Que no quiere decir que Enea Bastianini no pueda hacerlo. Pero, a nivel de sensaciones, ¿qué da más miedo en este momento, Bastianini o Marc Márquez? Evidentemente, Márquez", recalcaba Jorge Lorenzo.