Jorge Martín se adelanta a Marc Márquez

El actual subcampeón de MotoGP encara la campaña de 2024 con el deseo de demostrar que merece la oportunidad que persigue

Jorge Martín se adelanta a Marc Márquez
Jorge Martín, actual subcampeón de MotoGP - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Andan las aguas revueltas por MotoGP. A una semana del comienzo del mundial de 2024, todos los pilotos velan armas de cara a empezar de la mejor manera posible. Sin embargo, ello no impide que gran parte de la actualidad informativa se centre en qué ocurrirá dentro de un año, ya que numerosos pilotos, entre ellos Jorge Martín y Marc Márquez terminan contrato.

En cuanto a esto, y más aún tras el retraso en la renovación de Pecco Bagnaia con el equipo de fábrica de Ducati, el subcampeón del mundo ha sido cuestionado por sus opciones de futuro y por si tiene claro cuál será su nuevo equipo. Lejos de entrar en especulaciones, Jorge Martín señala que es pronto para tener claro qué pasará, si bien admite que tiene un plan fijado.

"Es un tema que yo no controlo y no depende de mí. Yo me centro en lo mío que es pilotar y sobre temas de fichajes y mercado ya tengo un manager que me lo lleva. No quiero entrar en eso, ya veremos qué pasa en el futuro", expresa.

En cuanto al hecho de pilotar sin haber firmado para 2025, algo que le ocurre a muchos pilotos del paddock, Martín entiende que es algo a lo que están acostumbrados y que si finalmente no termina en la moto que desea, ya habrá tiempo para valorar las diferentes opciones que aparezcan.

"Creo que es algo a lo que estamos acostumbrados, llevamos toda la vida gestionando este tipo de situaciones, cada dos años hay que renovar los contratos, decidir dónde ir, dónde no ir, es algo que debemos gestionar y a nivel de piloto nos afecta muy poco. Está claro que tengo que saber porque al final el que toma la decisión soy yo. Pero tengo claras mis prioridades y estoy tranquilo, voy a por esas prioridades y si no funcionan ya veremos qué hacer", insiste.

Lo cierto es que desde hace semanas –muchas– se habla de la opción de que tanto Martín como Márquez opten a una moto oficial de Ducati. El primero ha llegado incluso a señalar que si no se le dan cambiará de marca. Ahora, siendo bastante más comedido, deja claro que se ha adelantado a Marc de cara a poner sobre la mesa cuál es su deseo para firmar en 2025. No les tiene todas consigo, por lo que será la pista la que decida en un mundial de 2024 que se presenta apasionante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram