Jorge Martín sigue sin poder subirse a la moto a falta de dos semanas para que dé comienzo en Buriram el primer Gran Premio del Mundial de MotoGP 2025. Y el piloto madrileño está que se come de ganas por dentro. Porque el vigente campeón quería intentar retener su corona este año pese a tener una moto nueva, algo que se le ha complicado a las primeras de cambio tras su doble caída en el primer día de test oficial de pretemporada realizado en Sepang (Malasia).
Al menos, en Aprilia son conscientes de ello y no le van a presionar lo más mínimo, sino todo lo contrario, le darán todo el tiempo necesario para adaptarse a su nueva máquina: "Para ser sincero, consideraremos las cuatro primeras carreras (Tailandia, Argentina, Austin y Qatar) como un test para Jorge. Perdió la oportunidad de probar en Sepang y Buriram, y en MotoGP cuando pasas de una moto (Ducati) a otra (Aprilia) tienes que encontrar la confianza. No será fácil, pero haremos todo lo posible para ayudarle. Vimos que Marco encontró la confianza enseguida en Buriram, y eso nos hace confiar en que podemos proporcionar a Jorge una buena moto", ha explicado director deportivo del equipo, Pablo Bonora, en una entrevista concedida en Motorsport.com.
Pese a estar impedido todavía, el madrileño sigue trabajando como puede: "Lo más bueno de Jorge es que quiere saberlo todo. Obviamente lamenta no haber podido estar en los test, pero estamos prácticamente en contacto minuto por minuto. En lo que más hemos trabajado es en hacer una moto dócil, y buena parte de la mejora viene del nuevo motor 2025, que nos ha dado un muy buen feedback".
Desde su entorno aseguran que Jorge está evolucionando y dan por sentado que llegará para competir en Tailandia, si bien llegará muy justo y sin apenas preparación física, ya que tendrá seis o siete días como máximo para ponerse a punto después de pasar la última revisión médica que le permita correr.
Ante tal panorama, en Aprilia han trazado un plan para que 'Martinator' se adapte pronto a su nueva moto, algo que no creen que le vaya a costar demasiado viendo lo bien que le ha ido la pretemporada a su compañero Bezzecchi: "Estamos esperando a Jorge porque necesitamos su confirmación, eso es seguro. Para las primeras carreras, le daremos la puesta a punto básica que encontramos durante el invierno. De momento, su plan médico de recuperación está totalmente controlado, sus sensaciones mejoran día a día, así que estamos deseando tenerle con nosotros lo antes posible. Esperamos que en estas primeras carreras encuentre enseguida la confianza con la moto".