Jorge Martín se va directamente con Marc Márquez

El madrileño ha podido también decir adiós a la temporada una vez que ha confirmado Aprilia que tampoco participará en el Gran Premio de Portimao, que se disputa dentro de dos semanas y es el penúltimo del calendario

En el sofá y por la pantalla. Jorge Martín y Marc Márquez ya pueden quedar para ver juntos el Gran Premio de Portimao que se disputa dentro de dos semanas, porque ni uno ni otro podrán competir en el mismo.

El primero en confirmar que no lo haría fue el flamante campeón del mundo, quien, además, se ha despedido ya hasta 2026 al tener que pasar finalmente por el quirófano. Y así lo anunció con un comunicado el piloto de Ducati: "Analizando toda la situación creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque esto signifique que no podré competir esta temporada ni estar en los test".

Y aunque en Aprilia, de momento, sí esperan poder contar en Cheste con 'Martinator', la decisión final continúa en el aire, a la espera de ver cómo sigue evolucionando el madrileño. Por el momento, ya le han descartado para la cita en Portugal, porque su clavícula derecha sigue sin estar al cien por cien después de un mes desde que se cayera en la Sprint del Gran Premio de Japón: "Estimados medios de comunicación, queremos informarles que Jorge Martín se perderá el GP de Portugal para centrarse en su recuperación".

Cabe recordar que Martín sufrió su cuarta grave caída de la temporada en la frenada de la primera curva de Motegi. Tras ser intervenido por el doctor Xavier Mir en Barcelona el 30 de septiembre, se perdió la carrera dominical de Japón, así como las citas de Indonesia, Australia y Malasia.

Así las cosas, el de San Sebastián de los Reyes iba a someterse a un nuevo reconocimiento esta semana, pero finalmente han considerado que es pronto para reaparecer. Y es que Martín prefiere estar a tope para Valencia y teme que otra caída en tierras lusas le hagan perderse una cita que puede ser clave para arrancar bien en 2026.

La maldición del campeón: Jorge Martín, Marc Márquez y José Antonio Rueda

Proclamarse campeón de moto comienza a ser sinónimo de lesión grave. Jorge Martín fue el primero en experimentar esta especie de maldición nada más enfundarse el mono negro de Aprilia. Una grave caída en la jornada inaugural de los test de pretemporada en Sepang le hizo pasar por quirófano por primera vez como piloto de Aprilia. Y ya lleva hasta cuatro intervenciones.

Luego fue Marc Márquez, quien, al fin de semana siguiente de proclamarse campeón de 2025, se fue por los suelos tras ser embestido por Marco Bezzecchi en Japón. Y, por último, el sevillano José Antonio Rueda, tras haberse asegurado ya la corona de Moto3 de forma matemática, también ha sufrido un escalofriante accidente este pasado fin de semana que le han hecho despedirse hasta 2026.