Jorge Martín se inspira en Marc Márquez para superar sus lesiones: "Ahora me toca a mí resurgir"
Jorge Martín ha sufrido un calvario con las lesiones esta temporada, por lo que se fija en Marc Márquez, quién ha estado años en esta situación tan complicada hasta poder volver a conquistar un título de MotoGP

Los pilotos de MotoGP acaban de terminar el curso y ahora se tomarán un descanso para después preparar la temporada de 2026. A diferencia de Jorge Martín, que en estos meses tendrá que dejar más de lado esas vacaciones para volver la forma física perfecta después de un año de calvario con las lesiones. El piloto español debía defender el título pero en cambio no ha podido no subirse apenas a la moto.
Desde los test de pretemporada 'Martinator' comenzó una ristra de lesiones que no han dejado de pasarle factura a lo largo del año y que no le han permitido competir con Aprilia. Por ello, de cara a 2026, el campeón del mundo sabe que debe dejar atrás este curso y hacer borrón y cuenta nueva, con una confianza renovada.
Jorge Martín se fija en Marc Márquez para volver al máximo nivel en MotoGP
Jorge Martín ha podido volver a subirse a una moto en la última cita de la temporada en Valencia. Los resultados eran lo de menos, la clave era recuperar sensaciones y poder estar en los test de pretemporada, que son el primer paso para hacer un buen año. Y para comenzar con fuerzas el 2026, el de San Sebastián de los Reyes asegura en una entrevista con 'Sport' que toma a Marc Márquez como referencia.
El piloto ilerdense es el actual campeón del mundo, y lo ha conseguido seis años después desde su último título, por lo que Martín lo toma como referencia. "Márquez es un ejemplo. No me quiero comparar con él, pero ahora me toca a mí resurgir" explica Jorge, que tiene a su principal rival como ejemplo a seguir.

Jorge Martín demuestra su confianza en Aprilia
La próxima temporada Jorge Martín por fin podrá pelear con la Aprilia, esperando que no haya ninguna nueva lesión. El madrileño ha demostrado mucha confianza en su equipo, aunque a mitad de temporada tuvieron un encontronazo cuando el piloto quería marcharse y romper su contrato. Pero los de Noale decidieron luchar por él y ahora Jorge no puede estar más contento de ello.
"Hemos tenido nuestros más y nuestros menos, pero estoy muy contento de estar aquí" reconoce. "Las últimas carreras y la victoria de Bezzecchi han demostrado que la RS-GP tiene potencial. La moto está funcionando muy bien, y el trabajo de Aprilia para acercarnos a luchar un Mundial es increíble" explica Martín, que sabe que en 2026 sí tendrá oportunidad de volver a luchar por el título.

Jorge Martín y Marc Márquez pelearán cara a cara por el Mundial de 2026
La confianza que deposita Jorge Martín en Aprilia es fruto de los resultados del equipo, que han demostrado que tienen una moto competitiva y que pueden llegar a pelear con las Ducati por el título en la próxima temporada. El vivo ejemplo de ello ha sido Marco Bezzecchi, quién se ha impuesto a Pecco Bagnaia y ha logrado el 'podio' en la clasificación general del año, por detrás de las Ducati de Marc y Álex Márquez respetivamente.
Por ello, los de Noale ya han lanzado un importante aviso a sus vecinos de Borgo Panigale y han dejado claro que este invierno buscarán dar ese paso más que les falta para hacer frente al equipo de referencia, y Jorge Martín será una pieza clave para conseguirlo.