Marc Márquez afronta la fase final de su recuperación
Marc Márquez estuvo con Ducati en el GP de Valencia y dejó declaraciones clave sobre su recuperación, confesando que ya a está a punto de superar esta seria lesión

La pretemporada para 2026 de MotoGP ha iniciado sin Marc Márquez, el vigente campeón del mundo. El piloto español lleva desde el GP de Mandalika sin poder subirse a la moto debido a una seria lesión de la que aún se está recuperando, por lo que no pudo disputar las últimas citas del calendario al igual que tampoco ha podido participar en los test en Cheste.
Sin embargo, el ilerdense se ha pasado por el box de Ducati en Valencia para acompañar a su equipo y a sus compañeros en este final de temporada y primera toma de contacto con la siguiente. Y sus declaraciones han sido muy importantes para conocer cómo va su recuperación, que han salido a la luz gracias a un nuevo capítulo de 'Inside Ducati'.
Marc Márquez, a punto de completar la recuperación de su lesión
El ya nueve veces campeón del mundo ha sido uno más en el box de los de Borgo Panigale, muy pendiente de Bagnaia y Bulega, su sustituto en el equipo mientras sigue de baja. Pero además, también ha dejado buenas noticias.
Marc se siente ya con las suficientes fuerzas como para hacer bromas al respecto. "Pregunté a los médicos si podía hacerlos (los test) y me dijeron que no. Me dijeron: 'Si no te caes, puedes hacerlos', pero no puedo pilotar pensando que no me voy a caer" reconoció el ilerdense, a lo que el equipo italiano fue claro, nada de jugársela. "Mejor mantengamos la calma. Porque te extrañamos solo un poco, no sé si te pudiste dar cuenta" le dijo uno de sus ingenieros.

Ya bromas aparte, Marc reconoció que ha iniciado la recta final de su recuperación tras una nueva lesión en el hombro derecho. "Lo comencé a mover y todo se siente bastante bien" explicó el español. "Todavía me quedan dos semanas de recuperación" confesó el mayor de los hermanos Márquez, poniendo como fecha primeros de diciembre para estar completamente recuperado y poder empezar a prepararse para el próximo año.
Aunque eso sí, Marc no quiere forzarse y asegura que "vamos a tomarnos las cosa con calma", primando su salud antes que una incorporación prematura al trabajo para MotoGP.
Ducati espera a Marc Márquez ante la amenaza de Aprilia
Lo que está claro es que Ducati está deseando que Marc Márquez vuelva a incorporarse al equipo, aunque evidentemente quieren que lo haga con total seguridad y completamente recuperado de esta lesión. El piloto español ya ha confesado que su intención es subirse a la Desmosedici antes de los test en Malasia, siendo clave su trabajo para que el equipo italiano siga siendo la referencia en la parrilla, con las Aprilia cada vez más cerca, siendo las que mejores resultados han obtenido en los test en Valencia.