Álex Márquez ya amenaza el puesto de Bagnaia en Ducati

Álex Márquez ha sido más rápido que Bagnaia en los test en Valencia y reconoce sensaciones muy positivas con su nueva moto, igual que la que llevará el italiano y su hermano Marc

Álex Márquez ya amenaza el puesto de Bagnaia en Ducati
Álex Márquez y Bagnaia en el podio del GP de EEUU - Cordon press

Los pilotos y equipos de MotoGP ya han dado el primer paso para la temporada de 2026. El martes 18 se celebró el test de pretemporada en Valencia, en la que han probado pequeñas diferencias respecto a las motos de este año sólo días después de poner fin a esta campaña. En ellos quedó demostrado que Aprilia va cogiendo ritmo y se va a convertir en un rival real para Ducati, que tiene que solucionar los problemas con sus pilotos.

Marc Márquez es el piloto perfecto para los italianos, quién ha conseguido adaptarse a la perfección y ser campeón del mundo de forma sobrada en su primera temporada con ellos. Todo lo contrario que Pecco Bagnaia, quién pese a llevar años como la estrella de Borgo Panigale ha vivido una de sus peores temporadas, incapaz de seguir el ritmo de su compañero y consiguiendo resultados muy flojos.

Por ello, Ducati le ha dado un ultimátum en 2026, año en el que debe recuperar su nivel si no quiere perder su asiento, especialmente teniendo al enemigo al lado, ya que Álex Márquez reclama ese asiento y ya ha dado un primer paso que le acerca, pilotando la Ducati oficial para la próxima temporada. Y ya hace mejores tiempos que Pecco.

Álex Márquez, mejor que Bagnaia en su estreno con la Ducati oficial

Los test en Cheste han tenido a Álex Márquez como el piloto de Ducati más rápido, aunque evidentemente con la baja de su hermano Marc debido a que aún está recuperándose de su lesión. Pero si ya este año ha demostrado ser más fuerte que Bagnaia con una moto inferior, en 2026 llevarán la misma Desmosedici y realmente pelearán por la condición de piloto oficial de Ducati.

"No sé qué moto tenía Pecco y cuál he llevado yo. Yo me he sentido bien y cómodo desde la primera tanda" explicó el piloto español tras completar los test en Valencia. Tampoco quiero saber qué problemas tenía él. Me he centrado en lo mío y le hemos sacado bastante jugo. Pero hay cosas a mejorar, porque como se ha visto en las últimas carreras las Aprilia y KTM están cerca" añadió Álex, que sabe que durante todo el año habrá una comparación entre ellos.

Las sensaciones de Álex Márquez con la Ducati oficial

Él pequeño de los hermanos Márquez reconoce que aunque haya tenido muy buenas sensaciones con su nueva moto y su condición de piloto casi 'oficial' de la marca italiana, aún queda mucho por hacer. "Faltan vueltas para que te pueda decir las diferencias y en qué es mejor. Son motos muy parecidas" aseguró el ilerdense tras dar este primer salto de nivel en Ducati, aunque compitiendo para Gresini.

"Como te he dicho, hay diferentes piezas, pero era solo para probar qué dirección seguir. Hay un mix de cosas que hay que entender. Nuestro trabajo es llevar al límite todo lo que probamos y que los ingenieros tengan buena información" concluyó el ilerdense, que está deseando competir en igualdad de condiciones que Marc y Pecco.