Bagnaia se hunde: Así queda el Mundial de MotoGP tras el Gran Premio de Portugal
La victoria de Bezzecchi y la caída de Bagnaia en el GP de Portugal hace que el piloto de Ducati se quede sin opciones de 'podio' en la clasificación general, cayendo en picado en la tabla

No está siendo el año de Pecco Bagnaia, eso ha quedado claro. El tricampeón del mundo era la gran estrella en Ducati, pero la llegada de Marc Márquez, quién es el vigente campeón del mundo, ha propiciado que el italiano esté firmando una de sus peores temporadas en MotoGP. El dominio del piloto español ha hecho que los flojos resultados de Bagnaia parezcan aún peores en comparación, pero es que sin el ilerdense en la parrilla, que sigue de baja recuperándose de su lesión, las cosas no mejoran.
Así se ha demostrado en el GP de Portugal, en el que ha vuelto a cometer un nuevo error. Cuando iba rodando cuarto, lejos de los pilotos del podio (Álex Márquez y Pedro Acosta) y con Fermín Aldeguer aún muy por detrás, al italiano se le fue la moto y sufrió una nueva caída, que aunque no ha sido grave, sus consecuencias si lo son.
La victoria de Bezzecchi en Portugal deja encarrilado el tercer puesto en el Mundial
Marco Bezzecchi ha conseguido una aplastante victoria en el GP de Portugal, que no sólo le ha servido para subir al escalón más alto del podio por segunda vez en esta temporada, si no que los 25 puntos le dejan prácticamente garantizada la tercera posición en la clasificación general del Mundial. El piloto de Aprilia consiguió superar a Bagnaia en el anterior fin de semana de Gran Premio, pero es que ahora amplía significativamente las distancias.
Bezzecchi se va de Portimao con un trofeo debajo del brazo y con 323 puntos en el Mundial, con 35 de ventaja sobre Bagnaia, que ocupa la cuarta posición. Es decir, sólo necesita dos puntos para garantizar que será el tercer mejor piloto de la temporada. Pero Pecco puede caer de la tercera hasta la quinta posición.

Marco Bezzecchi y Pedro Acosta, las grandes amenazas de Bagnaia
Con Bezzecchi como tercer clasificado ya casi asegurado, la debacle de Bagnaia puede ser aún peor. Si ya era un resultado cuestionable ser el tercero de la parrilla cuando tu compañero de equipo ha ganado el Mundial con tanto dominio, con Álex Márquez como subcampeón, caer fuera del 'podio' de la clasificación general ya es una sentencia de muerte. Sobre todo para Ducati, que no puede permitir actuaciones tan flojas.
Pero no es que Bagnaia sea cuarto, es que está a tan sólo tres puntos de que Pedro Acosta le supere. Todo queda abierto para el GP de Valencia, el último de la temporada, pero si esto ocurre, el tricampeón del mundo sería quinto, en un año en el que la Desmosedici es muy superior al resto de motos de la parrilla.
Así queda el Mundial de MotoGP tras la carrera en el GP de Portugal
1. Marc Márquez – 545 puntos
2. Álex Márquez – 445 puntos
3. Marco Bezzecchi – 323 puntos
4. Francesco Bagnaia – 288 puntos
5. Pedro Acosta – 285 puntos
6. Fabio Di Giannantonio – 239 puntos
7. Franco Morbidelli – 227 puntos
8. Fermín Aldeguer – 203 puntos
9.Fabio Quartararo – 198 puntos
10. Raúl Fernández – 146 puntos
Resultados de la carrera del GP de Portugal de MotoGP
1. Marco Bezzecchi
2. Álex Márquez
3. Pedro Acosta
4. Fermín Aldeguer
5. Brad Binder
6. Fabio Quartararo
7. Ai Ogura
8. Fabio Di Giannantonio
9. Johann Zarco
10. Pol Espargaró
11. Luca Marini
12. Jack Miller
13. Álex Rins
14. Miguel Oliveira
15. Nicoló Bulega
16. Lorenzo Savadori
17. Somkiat Chantra
18. Enea Bastianini
Out Pecco Bagnaia
Out Joan Mir
Out Franco Morbidelli