KTM da un escarmiento a Pedro Acosta en Italia
Después de todos los toques de atención de Acosta a su equipo, KTM acaba con estas quejas y le demuestra que sí tienen una moto competitiva

La temporada de Pedro Acosta está siendo muy irregular. El piloto español está siendo capaz de firmar muy buenos resultados a pesar de un inicio complejo en KTM, que le fichó como gran promesa de futuro pero que tras la crisis de la marca, ya piensa en otros destinos que le ofrezcan una moto competitiva. Esto lo demuestra también en sus continuas quejas contra el equipo, exigiendo más trabajo en la fábrica para poder. De hecho, en Mugello también dudó del equipo y aseguró que no tenían muchas opciones.
Por ello, desde KTM, cansados de tanta queja, han querido acabar con ellas y han dado un paso al frente para ser competitivos en el Gran Premio de Italia. Y así se lo han dejado claro al murciano desde la primera sesión de libres, en la que las dos KTM han firmado los mejores tiempos de la jornada, sólo por detrás de Marco Bezzecchi. De hecho, Pedro Acosta ha podido igualar el mismo crono que el piloto de Aprilia, con un tiempo de 1:46.199 para ser los más rápidos de este primer entrenamiento. Unos resultados muy positivos que demuestran al español que sí pueden pelear con las Ducati en ciertos trazados, aunque es cierto que el equipo italiano se está guardado cosas para el resto del fin de semana.
Con estos grandes resultados de la marca austriaca en Mugello, con Acosta y Binder en el 'podio' de la FP1, y a la espera de los resultados en las pruebas puntuables, demuestran al español que sí que están trabajando para hacer la moto más competitiva. Sin embargo, todavía no parece ser suficiente para Pedro, que ha demostrado en múltiples ocasiones la gran ambición que tiene.
Pedro Acosta sigue inconformista con KTM
"Creo que tenemos que plantearnos una carrera como la de Aragón, estar lo más cerca posible del podio. El año pasado fue una carrera en la que estuve casi todo el rato quinto con Marc cuarto (...) entonces, creo que hay que plantearse una carrera así" explica el español tras la FP1. "Ahora creo que tenemos que contar con Pecco, con Marc, con Alex, también con Fermín y con Morbidelli. Así que, lo que digo, entre el tercero y el quinto lo más cerca del podio que se pueda" vaticina el de Mazarrón, que aún pide mucho más a su equipo.
"La realidad es que estamos lejos de Ducati. Tenemos que tomar la base del paquete que tenemos. Pero la base del paquete que tenemos no es luchar por la victoria. Eso es claro" concluye Acosta