En KTM se frotan las manos: Viñales y Bastianini, ilusión para Sachsenring
Ambos pilotos confían en dar un salto de calidad en el GP de Alemania tras las buenas sensaciones con la RC16. ¿Puede llegar el primer gran resultado del año para Tech3?

En KTM están empezando a ilusionarse de verdad. Maverick Viñales y Enea Bastianini, flamantes fichajes del equipo francés Tech3, llegan al GP de Alemania en un momento clave para su adaptación a la RC16. Tras las buenas sensaciones cosechadas en Assen, donde cosecharon un meritorio 5º y 9º puesto respectivamente, el español y el italiano se muestran convencidos de que en Sachsenring pueden dar un paso adelante… y sorprender.
Viñales: "Estamos cada vez más fuertes"
Maverick Viñales está comenzando a encontrar su sitio en KTM. El piloto de Roses llega con confianza tras un fin de semana prometedor en Assen y asegura que el equipo está yendo en la dirección correcta. “Tuvimos otro fin de semana excelente, así que nuestro objetivo es mantener el impulso, seguir mejorando y haciéndonos más fuertes ronda tras ronda”, afirmó.
Eso sí, el catalán insiste en que la clasificación sigue siendo una de las principales tareas pendientes de mejora: “Es importante salir desde las dos primeras filas, sobre todo en un trazado como Sachsenring, donde es muy fácil quedarte atascado si sales en medio del pelotón”.
Viñales también remarcó que la pista alemana supone un reto distinto al resto de los trazados que hay en el resto del campeonato: “Este circuito es bastante diferente. Tengo muchas ganas de ver hasta dónde podemos llegar y cuál puede ser nuestro potencial”.
Bastianini, en su mejor momento del año
Por su parte, Enea Bastianini también empieza a sonreír con KTM. El italiano cuajó una de sus mejores actuaciones del año en Assen y llega al circuito teutón con la energía completamente renovada: “La sensación con la moto fue mucho mejor. Espero que podamos seguir trabajando en esa dirección. Sachsenring es un circuito muy divertido, con muchas curvas cerradas, pero tendremos que entender cómo adaptarnos con la KTM”, explicó.
El objetivo, al igual que su compañero, está claro: mejorar el sábado para tener opciones reales el domingo. “Tenemos que dar un paso en clasificación. Si conseguimos estar delante desde el principio, todo puede pasar”.
¿Llegará la gran explosión de KTM?
Viñales y Bastianini parecen cada vez más cómodos sobre la RC16. Sachsenring puede convertirse en el punto de inflexión para Tech3, un equipo que no ha escondido sus ambiciones para este 2025. Aunque Ducati y Aprilia siguen marcando el paso, los pilotos de KTM están listos para colarse en la fiesta y soñar con hacer cosas importantes en el resto de la temporada.